Siguenos en:
Sábado
 14 de Diciembre de 2019
Deportes
Alistan los baños y duchas portátiles
Preparan la Villa Olímpica
Delegaciones. Cochabamba adelanta que será una de las más numerosas.
Miércoles,  13 de Mayo, 2015
Preparan-la-Villa-Olimpica

Las autoridades de la gobernación cruceña alistan los espacios en los terrenos de la Villa Olímpica, donde se espera que acampen los fieles que lleguen desde otros departamentos por motivo de la visita del papa Francisco el próximo 8 y 9 de julio. Se estima que miles de visitantes asistirán a este evento, por ellos se prepara toda una logística para ofrecer servicios básicos y seguridad. Se analiza cómo organizar el transporte y la alimentación de las diferentes delegaciones que han solicitado un espacio a los organizadores.

Limpian los terrenos de la villa. Guillermo Saucedo Vaca, que es director departamental de Deportes y tiene a su cargo la administración de la Villa Olímpica Abraham Telchi, informó a El Día que se preparan 5 a 6 áreas dentro del predio deportivo para los visitantes. "Estamos trabajando en la limpieza de los terrenos donde vamos a ubicar a las diferentes comisiones", dijo. Saucedo señaló que prestan bastante atención a las áreas de servicio básico; "preparamos los baños portátiles, duchas y bebederos para los diferentes sectores donde vamos a ubicarlos". Leandro Zelaya, que representa a la empresa Firework, será el encargado de dotar los baños, duchas y urinarios portátiles; "nosotros tenemos un convenio con la gobernación y le prestamos servicios para este tipo de eventos", dijo.

Los campistas eligen dónde instalarse. Saucedo mencionó que no se va a sectorizar a los campistas según su origen, "ellos tendrán la libertad de ver dónde quieren acampar, obviamente que dentro de las áreas señaladas", sin embargo, aclaró que aquellos que lleguen en vehículos, "serán ubicados en las zonas más alejadas de la villa, para dar facilidad a los que están a pie y puedan acceder a las salidas".

Saucedo informó que dentro de las 150 hectáreas que comprenden la Villa Olímpica, "vamos a dividir los sectores sobre la zona del 4to anillo, la avenida Santos Dumont, atrás de la piscina olímpica y la Tahuichi, además de otros sectores". Habrá también microhospitales.