Siguenos en:
Domingo
 16 de Diciembre de 2018
Deportes
Por las semifinales de la Liga de Campeones
La 'Juve' intentará frenar al Real Madrid
Turín. Los italianos cuentan con el equipo completo. El equipo merengue llega sin Benzema.
Martes,  5 de Mayo, 2015
La--Juve--intentara-frenar-al-Real-Madrid

La Juventus, con su veterana defensa formada por Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, intentará contener las olas ofensivas de un Real Madrid que no podrá contar con el francés Karim Benzema al lado de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, hoy en Turín, en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones.

La 'Juve', en pleno. Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini podrían jugar juntos con los ojos cerrados. Repitieron tantas veces los mismos movimientos en los entrenamientos y en los partidos con Antonio Conte, que Massiliano Allegri no dudó en recurrir al mecanismo colocado por su predecesor. En el centro de esta defensa de tres está el mejor zaguero de la temporada Leonardo Bonucci, siempre bien colocado, con buenos pases verticales a los delanteros y anotador de goles decisivos, como contra Roma y Lazio. Es también el jugador más utilizado por Allegri, con 44 partidos entre todas las competiciones. A la derecha, Barzagli comienza apenas su temporada, al regresar en febrero, después de nueve meses ausente tras una lesión en el Mundial. Se integró sin problema en el esquema. El punto menos fuerte podría estar en la izquierda. El juego rugoso de Chiellini es más sancionado en Europa que en Serie A. Y tiene un mal recuerdo frente al Madrid, al haber provocado un penal y después ser expulsado en un partido de la fase de grupos el año pasado, en el Bernabéu (2-1). La defensa de la Juve, que había solo encajado un gol en diez partidos, entre todas las competiciones, acaba de recibir cuatro en dos encuentros.

El Madrid sin Benzema pero con 'Chicharito'. En ausencia de Benzema, Ancelotti podrá elegir entre mantener su 4-3-3, colocando al mexicano "Chicharito" Hernández al lado de Bale y Cristiano Ronaldo, o bien optar por un 4-4-2 con el galés y el portugués en punta.

Si Cristiano Ronaldo (53 goles esta temporada) está recuperando su nivel habitual, se espera más de Bale, incluso si dio un pase decisivo a poco de entrar en juego contra el Sevilla, en la victoria por 3-2 el sábado.

Aunque el Real Madrid no contará con la capacidad de Benzema de combinar entre la cerrada defensa turinesa, la potencia de Cristiano Ronaldo y la velocidad de Bale traerán malos recuerdos a la Juventus; el año pasado, en fase de grupos, el galés había marcado un gol y el portugués tres (2-1, 2-2).

La Juventus, además de Andrea Pirlo y Carlos Tévez, contará con una baza en ataque, el joven español Álvaro Morata, que llegó esta temporada a Turín ante la falta de minutos en el Real Madrid. El joven internacional español saldrá motivado frente a su exequipo.

Vidal dice que los merengues son los favoritos. El futbolista chileno de la Juventus, Arturo Vidal, señaló al Real Madrid como "favorito" en las semifinales de Liga de Campeones,  pero advirtió de que su equipo puede "ganar la Champions", objetivo marcado por la plantilla. "Estamos preparados mental y físicamente para enfrentarnos al Real Madrid", acotó Vidal.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día