Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Deportes
En la segunda fecha del campeonato nacional
Felipe sube a lo máximo del podio
Carrera. Se adueñó de la MX-1. Participaron más de 400 pilotos en 13 categorías.
Lunes,  27 de Abril, 2015
Felipe-sube-a-lo-maximo-del-podio
Ref. Fotografia: Dominio. Felipe demostró su destreza en la motocicleta durante la competición.

La máxima categoría de la segunda fecha del campeonato nacional de motociclismo tuvo un ganador cruceño; José Felipe se adueñó de la MX-1 al acumular 50 puntos en las mangas de clasificación. Alrededor de 400 pilotos de todo el país se dieron cita al Motódromo de la Villa Deportiva para competir en 13 categorías. El viernes se realizaron los entrenamientos oficiales, asimismo, la modalidad Velocidad-Enduro inauguró la jornada del sábado. El domingo se corrieron las últimas mangas en las modalidades Motocross Infantil, Cuadratrack y Motocross Internacional. La tercera fecha se llevará a cabo en Villa Montes a fines de mayo.

En el Motódromo. En la MX-1 corrían pilotos de élite; José Felipe se medía con el ganador de la primera fecha en Cliza, Andrés García y el cochabambino Jhonatan Herboso, quien había quedado en segundo lugar el sábado en la Open. En las dos mangas que disputaron, Felipe consiguió 50 puntos, el máximo puntaje de la competición. En tanto, Andrés García obtuvo la segunda posición con 42 unidades, sin embargo, el joven piloto sufrió un accidente en los entrenamientos oficiales del viernes, lastimándose el cartílago de crecimiento, en consecuencia estará con la mano enyesada durante 10 días.

Ganaron en sus categorías. En la MX-2, Gonzalo Gutiérrez hizo de las suyas y acumuló 50 puntos, seguido de Rodrigo Lozada (40) y Diego Nina (40). El cochabambino Manuel Medrano mantuvo su supremacía en la 85 c.c. MX con 47 al igual que Marco Rocha, no obstante, Medrano quedó primero, porque ganó en la segunda manga. El cruceño Ariel Heredia logró el primer puesto en Cuadratrack con 50 unidades, el paceño Lucio Chávez quedó en la segunda posición con 44 y el cruceño Luis Tórres completó el trío con 38.

Tres días de intenso movimiento. La Federación Boliviana de Motociclismo (FBM) junto a la Asociación de Motociclismo Santa Cruz (AMSC) llevaron adelante la competición en tres días; el viernes se realizaron los entrenamientos oficiales y la revisión técnica según reglamento; el sábado entraron en acción las categorías de la modalidad Velocidad-Enduro; durante el domingo corrieron Motocross Infantil, Cuadratrack y Motocross Internacional.

José Carlos Acosta jacosta@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día