Siguenos en:
Lunes
 11 de Noviembre de 2019
Deportes
En un amistoso en Inglaterra
Brasil vence 1 a 0 a Chile y sigue invicto con Dunga
Partido. Fermino marcó el único gol. Los latinoamericanos midieron fuerzas de cara a la Copa América.
Lunes,  30 de Marzo, 2015
Brasil-vence-1-a-0-a-Chile--y-sigue-invicto-con-Dunga
Ref. Fotografia: Londres. Los sudamericanos volvieron a enfrentarse, pero esta vez en Inglaterra.

Brasil se impuso 1 a 0 a Chile este domingo en partido amistoso disputado en Londres, gracias a un tanto de Firmino, pese a que los chilenos buscaron más el gol y merecieron más. De este modo, el técnico brasileño, Dunga, sigue invicto desde que asumió por segunda vez las riendas del equipo, tras el Mundial, con ocho victorias consecutivas.

Encuentro de latinos en Inglaterra. El tanto llegó en el minuto 72, cuando Firmino, que había salido en la segunda parte, recibió una asistencia de Danilo dentro del área y sorteó muy bien a Claudio Bravo para marcar con la diestra. Chile estuvo mucho más ordenado y concentrado que en el partido que perdió ante Irán el jueves (2-0), mientras que Brasil mostró menos ambición y acierto que en su victoria 1-3 ante Francia. El partido se jugó en el Emirates Stadium del Arsenal de Londres, en una tarde fría pero soleada a ratos. El atacante chileno Alexis Sánchez y el brasileño Neymar fueron los dos mejores de sus equipos en un partido con poco brillo.

Chilenos y brasileños no se encontraban desde los octavos de final del Mundial, cuando los, ahora, dirigidos por Dunga también tuvieron más suerte y se impusieron en los penales. Este encuentro sirvió a ambos equipos de preparación para la Copa América de Chile-2015. Brasil arrancó con un 4-4-2, con la incorporación de algunos jugadores que no jugaron o tuvieron pocos minutos ante Francia, como Marcelo, Douglas Costa, Souza, Fernandinho o Luiz Adriano.

Agencias eldia@edadsa.com.bo