Siguenos en:
Jueves
 25 de Abril de 2019
Deportes
El equipo albiverde derrotó a Bolívar por 3-0
Mejoría y goleada al final
Liga 2015. Alcides Peña, Yasmani Duk y Carlos Saucedo, anotaron los goles del cuadro que dirige Avilés.
Lunes,  23 de Marzo, 2015
Mejoria-y-goleada-al-final-
Ref. Fotografia: No pudo. Aparatosa caída de Córdoba tratando de evitar el ingreso de Duk, que se consolidó como el goleador del torneo.

Sin alcanzar todavía el brillo que se espera pero experimentando una leve mejoría, Oriente Petrolero vapuleó al líder del torneo Clausura de la Liga, Bolívar, por tres goles contra cero, en el cierre de al 13ra fecha jugada ayer.

La victoria del cuadro que dirige David Avilés no admite ninguna discusión ante una pobre imagen de Bolívar, que no dio talla del porqué es el puntero.

Abúlico y tedioso. Durante más de 30 minutos, Oriente volvió a ser el mismo de los últimos partidos.

Lento, sin juego, sin elaboración en el mediocampo y pobre ofensivamente.

Ante este panorama, Bolívar se sentía cómodo, como esperando que el tiempo pasara porque tampoco hacía mucho por inquietar a Argüello.

Así el partido se hizo largo, tedioso y hasta aburrido porque la pelota ni bien llegaba a las cercanías de las áreas volvía.

Lo perdonaron y no perdonó. Pero todo cambió en un santiamén en el minuto 36.

Una gran pelota al fondo puso a Tenorio cara a cara con Argüello, el portero esperó casi hincado y el ecuatoriano no supo liquidar la única y mejor oportunidad que tuvo en todo el partido y de ahí los albiverdes salieron como un rayo, gran pelota en profundidad que la toma Alcides Peña, se va por el sector izquierdo, enfiló hacia el medio y tras dejar un par de rivales en camino mandó un remate bien esquinado que dejó sin chance a Quiñónez. Golazo.

Todo cambió en menos de un minuto, de haber podido estar 0-1 se puso en ventaja.

Y virtualmente lo liquidó cuando tras otro ataque, le cometen falta a Meleán y el juez cobra penal.

Duk con seguridad y potencia, coloca un buen remate otra vez a la derecha de Quiñónez para establecer el 2-0 en el minuto 41.

Segunda etapa. Bolívar salió en busca de descontar y estuvo cerca con un remate de Chávez, un cabezazo de Eguino y otra acción del propio Tenorio que Argüello y compañía se encargaron de conjurar acertadamente.

Pero Bolívar no estaba con las luces encendidas de a poco fue cediendo espacios y ante la impotencia, varios jugadores vieron la cartulina amarilla.

Incluso, Yecerotte, que había visto la cartulina amarilla antes, le cometió una grosera falta a Bejarano dentro del área y el juez cobró el segundo penal de la noche.

Saucedo que hacía tres partidos que no anotaba, se encargó con un tiro certero, tras engañar a Quiñónez, del tercero.

Lo mejor. Este fue el mejor ciclo de los albiverdes que, comenzaron a tocar para el delirio de sus hinchas, buscando otro gol, Brau estrelló una pelota en el madero, y otras situaciones que muy bien pudieron terminar en gol.

Bolívar fue, como casi siempre que ha venido con Azkargorta, un equipo tímido, tratando más no perder que buscar la victoria, sin justificar el porqué es puntero y más serio candidato a buscar el título. Oriente ganó, acortó distancias y se regaló un buen triunfo.

"Jugamos bien, los muchachos estuvieron concentrados. Esto es gracias al esfuerzo de los jugadores pero lo importante fue el triunfo'.

D. Avilés
Entrenador de Oriente Petrolero

"No estuvimos a la altura del partido, en el primer tiempo tuvimos opciones.
Esto es fútbol y a veces sucede estas cosas pero nos mantenemos arriba'.

D. Miranda
Mediocampista de Bolívar de La Paz

Apuntes

• Casi puntual. El partido comenzó con un minuto de retraso del horario establecido, es decir a las 18:31.

• Muy generosos. Los jugadores de Bolívar, echaron la pelota fuera del campo cuando un jugador de Oriente se encontraba tendido en el piso.

• Iluminación. El sector de general hacia el oeste, se notaba con mucha oscuridad.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día