Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Deportes
en su partido 1.500 de torneos de liga profesional boliviano
Derrota que lo aleja de la punta
Liga 2015. Oriente Petrolero cayó ante The Strongest en La Paz por 4-3. Comenzó ganando pero terminó perdiendo. Ortiz, expulsado.
Domingo,  22  de Febrero, 2015
Derrota-que-lo-aleja-de-la-punta
Ref. Fotografia: Dura caída. Saucedo cae ante la marca de Castro y Cabrera. El delantero aportó con un gol, pero el equipo no puso sustentar la ventaja y terminó perdiendo el partido.

Fue un gran partido, abundaron los goles, pero por sus errores defensivos, Oriente Petrolero terminó liquidado por The Strongest por 3-4, dejando escapar una gran opción de descontar puntos a los que marchan en las primeras posiciones del torneo Clausura 2015 de la Liga.

Dominio improductivo. The Strongest salió a ser protagonista del partido porque tomó las riendas teniendo la pelota en su poder, ejerciendo un dominio que se pensaba a la larga iba a redituar resultados positivos.

Por su lado, Oriente se paró desde la media cancha para atrás de forma muy tranquila tratando de no dejar espacios de maniobra e intentaba salir de contra.

Y ese fue el panorama que se vio en casi todo el primer tiempo.

A los 15 minutos, Cuesta tuvo la primera situación favorable pero falló en la puntada final.

El mismo Cuesta, a los 30', tras un pase brillante de Bajter, encaró a Argüello, remató pero la pelota pegó en la pierna del portero y se fue, siendo esta la situación más clara que tuvo el “tigre”.

Oriente golpea. Fue tan improductivo el rendimiento de los atigrados que, cuando se jugaba tiempo cumplido, una pelota larga de Marvin Bejarano le llegó a Mojica que encaró velozmente por la izquierda y ya dentro del área grande mandó un centro milimétrico al medio donde con todo el arco a disposición Saucedo cabeceó y anotó el 1-0.

Eficacia total porque, en el primer ataque en serio, Oriente llegó al gol y así terminó la primera parte.

Lluvia de goles. Lo que había sucedido en la primera etapa con un fútbol de mucha marca, desapareció en la segunda parte donde se produjo una verdadera lluvia de goles. A los 4 minutos, Ortiz toca la pelota con la mano y el juez cobra penal. Bajter engaña a Argüello y anota el empate, pero apenas tres minutos después (53'), se va Bajter por la raya, manda un centro y Soliz empalma, el “tigre” daba vuelta al resultado y solo un minuto después, tras un centro largo al área atigrada, la bajó Meleán hacia atrás y el esférico lo tomó el joven Alan Mercado quien sacó un formidable remate, golazo.

Luego a los 25' nuevo tiro de esquina y Bajter con gran cabezazo anota el 3-2. Dos minutos después Bejarano con otro golpe de cabeza iguala. Finalmente Melgar aprovecha un rebote de Argüello luego de un cabezazo de Cabrera, anota en la boca del arco el 4-3.

Apuntes

Puntual. El partido comenzó con mucha puntualidad, incluso un minuto antes, a las 19:59. Bien por ambos equipos y por el juez Maldonado.

El público. Pobre la asistencia de espectadores si se toma en cuenta la envergadura de los rivales. Tal vez porque se anunció que los atigrados iban a jugar con el equipo B o quizás porque la gente ha visto muchos partidos de Copa Libertadores.

Ausencia. Jorge Ortiz que fue expulsado por pegarle una patada a un rival, se perderá el clásico del miércoles.