Siguenos en:
Viernes
 24 de Mayo de 2019
Deportes
Oficial
Mauricio Soria dirigirá la Selección Boliviana hasta el 2018
El nuevo DT iniciará su trabajo siguiendo el trabajo de los clubes ligueros del país para configurar el nuevo plantel de la “Verde”.
Martes,  6  de Enero, 2015
Mauricio-Soria-dirigira-la-Seleccion-Boliviana-hasta-el-2018-
Ref. Fotografia: Con un apretón de manos Soria selló su compromiso. (Fernando Portugal)

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó este martes de manera oficial a Mauricio Soria como Director Técnico (DT) de la Selección Nacional, hasta el 2018.

Finalmente, el exentrenador de Blooming que debió asumir el cargo en noviembre pasado, fue presentado por el Comité Ejecutivo de la FBF, que se reunió en la víspera para definir este tema que fue postergado producto de un impasse con el departamento de Potosí.

Soria dirigirá a la Verde durante la Copa América y las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 entre otros.

Alberto Illanes, como ayudante de  campo, y Mauricio González, como preparador físico, acompañen a Mauricio Soria en el cuerpo técnico de la Selección Nacional que comenzará a trabajar en las próximas horas. Su campo de concentración será Santa Cruz.

Durante su alocución, Soria anuncio que iniciará su labor como seleccionador realizando viajes a los diferentes departamentos del país para seguir de cerca el trabajo de los clubes ligueros con el objetivo de reclutar a los nuevos jugadores de la Selección Nacional.

Asimismo, no descarta atraer a jugadores extranjeros de padres bolivianos que destaquen en otras regiones del mundo.

 

Claúsulas.

El contrato reza que a partir de este martes, Mauricio Soria sólo hablará en conferencias de prensa y cuando la Federación lo vea por conveniente.

 

El Día//

autor : Mabel-Pericon-mpericon@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día