Siguenos en:
Domingo
 15 de Diciembre de 2019
Deportes
Galardón FIFA
Stephanie Roche, James Rodríguez y Van Persie, candidatos al premio Puskas
Roche, única representante femenina de los candidatos, logró un tanto para el Peamount United, que fue el seleccionado para el premio.
Lunes,  1  de Diciembre, 2014
Stephanie-Roche,-James-Rodriguez-y-Van-Persie,-candidatos-al-premio-Puskas
Ref. Fotografia: Finalistas al premio Puskas (FIFA)

La irlandesa Stephanie Roche, el colombiano James Rodríguez y el holandés Robie van Persie son los tres candidatos al premio "Puskas" de 2014, que determina el mejor gol del año, indicaron hoy la FIFA y "France Football".

Roche, única representante femenina de los candidatos, logró un tanto para el Peamount United, que fue el seleccionado para el premio.

El tanto de James es el que consiguió con la selección colombiana en el Mundial de Brasil frente a Uruguay, mientras que el de Van Pirsie lo logró en la misma competición contra España.

Asimismo, se dieron a conocer los candidatos a los premios al Mejor Entrenador de la FIFA tanto de fútbol masculino como de fútbol femenino. Por orden alfabético, estos son los candidatos: Carlo Ancelotti (Italia / RealMadrid CF), Joachim Loew (Alemania / selección nacional) y Diego Simeone (Argentina / Atlético de Madrid), para el premio al Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino; y Ralf Kellermann (Alemania/VfL Wolfsburg), Maren Meinert (Alemania/selección nacional sub-19 y sub-20) y Norio Sasaki (Japón/selección nacional), para el de Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino.

Todos los nominados fueron seleccionados mediante un proceso de votación abierto a los capitanes y los seleccionadores nacionales de fútbol femenino y masculino de las 209 asociaciones miembro, así como a miembros de la prensa internacional seleccionados por la FIFA y France Football.

 

EFE/FIFA