Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Deportes
Octava versión del rally
Se pone en marcha el rally Sudamericano
Autos. A las 13:00 se inicia con el shakedown en el autódromo y por la noche se realizará el superespecial en el Cambódromo.
Viernes,  29 de Agosto, 2014
Se-pone-en-marcha-el-rally-Sudamericano-

El rugir de los motores se apodera desde hoy en la capital cruceña, sede de la octava versión del rally Sudamericano. Desde las 13:00 arrancará con el shakedown en el circuito del autódromo, ubicado en el kilómetro 13 doble vía a La Guardia. En horas de la noche (20:00) arrancará con el superespecial que se realizará en el Cambódromo. En total 78 binomios, entre ellos nueve extranjeros, son los que prometen brindar un verdadero espectáculo.     

Los anfitriones. Dentro del grupo de pilotos extranjeros que formarán parte de la carrera internacional, destacan el paraguayo Gustavo Saba, ganador de la última versión que se llevó acabo en nuestra capital oriental. Saba que estará en la categoría RC 2 y que tendrá como copiloto a Diego Cagnotti, llega con el perfil de candidato a ganar la carrera a bordo de un Skoda Fabia S200. También se apunta a dar pelea el también paraguayo Augusto Bestard, que tendrá el duelo con el piloto boliviano Eduardo "Happy" Peredo, vigente campeón Sudamericano. Ambos están comprometidos a luchar para ser el mejor en la categoría RC2N y del rally Sudamericano. "Estas carreras son las que todo piloto espera correr y más aún si estás en casa. Estamos bien concentrados para lo que se viene y Dios mediante saldremos a ganar", indicó Peredo, que tiene la gran chance de festejar el bicampeonato Sudamericano.

También se anotan. Entre los nacionales que también pueden estar entre los primeros lugares, están Manolo Ortiz, Juan Luis Ramírez y Julio César Carrillo que en la última versión se ubicaron entre los cinco mejores de la carrera internacional. "Sabemos del nivel de esta carrera y es por ello que tenemos que manejar con inteligencia para no quedar rezagados", expresó Ortiz que competirá en la RC2N. Marco Bulacia, que estará en la categoría R4, es otros de los nacionales que también puede perfilarse.    

Apuntes

Los pilotos extranjeros Los binomios que estarán en competencia son: Reinaldo Kikuchi, Gustavo Saba, Didiera Arias, Marcos Miltos, Augusto Bestard y Miki Zaldívar de Paraguay, además del brasileño Ilo Dielh Dos Santos y el argentino Miguel Lozano.

Historial. Willy Sánchez (administrativo de la Febad) manifestó que desde 1999 se viene desarrollando el rally Sudamericano en Bolivia. Hasta 2004 fue en Cochabamba, de 2005-2008 en Santa Cruz, 2009 en Sucre y desde 2010 se lo viene haciendo nuevamente en Santa Cruz.

Últimos ganadores

Rally 2009. El argentino Roberto Sánchez (A-8, Subaru Impreza Spec) fue el gran ganador de la tercera versión del rally Sudamericano Santa Cruz. El segundo lugar en la clase fue para el peruano César Cataño (Subaru Impreza). Allí, Peredo fue séptimo.

Rally 2010. El cruceño Eduardo Peredo fue el ganador en aquella oportunidad compitiendo en la categoría N-4. El segundo lugar fue para el argentino Raúl Martínez y el tercero para su compatriota Sebastián Abramián.

Rally 2012. El paraguayo Gustavo Saba se alzó con la victoria a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X R4. El segundo lugar quedó en manos del cruceño Eduardo Peredo que compitió en la clase 3 junto a su copiloto Claudio Bustos.

Rally 2013. Nuevamente el paraguayo Gustavo Saba se apoderó en territorio cruceño dejando en el segundo lugar al actual campeón Sudamericano Eduardo Peredo. El tercero recayó en el cruceño Manolo Ortiz, que este año también se perfila a dar pelea.

Acerca del autor:
Victor-Hugo-Lera-
Victor Hugo Lera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día