Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Deportes
La Academia recibi? una c?tedra de la ?U?
Lunes,  16  de Febrero, 2009
La-Academia-recibi?-una-c?tedra-de-la-?U?
Ref. Fotografia: batacazo ? Universitario logr? una merecida victoria al derrotar ayer a Bol?var. Fue en el estadio Hernando Siles.

Universitario de Sucre logró  un valioso triunfo 1-0 en la ciudad de La Paz sobre Bolívar, que lo coloca en el tope de la tabla de posiciones del Campeonato Apertura de la Liga junto a los potosinos Real y Nacional Potosí al completarse la segunda fecha.
Si bien la iniciativa la tomó Bolívar en los primeros minutos del cotejo, conforme transcurrió el mismo la "U" adquirió confianza y atacó a la par del local. La labor de creación de Mauricio Saucedo fue lo más importante junto a Sillero.
Bolívar trató por diferentes medios llegar con peligrosidad sobre el arco defendido por Carlos Lampe, pero le faltó claridad y contundencia en sus arremetidas, una vez más la proyección de Miguel Ángel Hoyos fue un elemento destacado, el desequilibrio del mediocampista Charles da Silva, la movilidad de  Jair Reynoso .
El gol se produjo a los dos minutos de adición del primer tiempo, Sillero después de recibir un pase en profundidad de Saucedo remató desde dentro del área y venció la resistencia de Arias.
Cuando le tocó defender la "U" lo hizo de manera adecuada, tanto en la zona defensiva, con Ronald Rivero que fue una de las piezas claves porque ordenó muy bien ese sector, primero cuando se jugó con línea de cuatro y después con línea de tres centrales, como también en la contención en el medio, labor en la que se destacó Sacha Lima.
En la Academia Quinteros movió sus fichas en la segunda etapa para intentar cambiar la historia, hizo ingresar al defensor central Augusto Mainguyague, eso hizo que Ignacio García pueda volver a su puesto de lateral izquierdo, en el que inicialmente se desempeñaba Abdón Reyes, que pasó al mediocampo y de esta manera pueda moverse con mayor libertad, pero las cosas no cambiaron.
Pese a la ventaja de un jugador más en la cancha Bolívar no pudo siquiera rescatar una unidad, la "U" tuvo mucha serenidad en su juego y Bolívar estuvo desorientado y falto de fuerza para superar a su rival, la falta de definición fue otro aspecto con el que tropezó el equipo. Individual y colectivamente el cuadro celeste no funcionó /¡ANF

Árbitro: Hebert Aguilera
Asistentes: Juan  Carlos Arroyo y Remberto Gonzales. R. Choque 4to.
Goles: 0-1 ‘46 (pt) Sillero
Tarjetas Amarillas: Carlos Tordoya (B). Ronald?Rivero (U)
TR: 64´Luis Sillero (U)
Público: 11 mil personas aproximadamente en las gradas.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día