Siguenos en:
Martes
 22 de Octubre de 2019
Deportes
El alemán firma por seis temporadas
Kroos ya es madridista
Real Madrid. El jugador germano afirmó que llega al cuadro blanco con la firme intención de ganar títulos.
Viernes,  18 de Julio, 2014
Kroos-ya-es-madridista
Ref. Fotografia: Fichaje. Toni Kroos en la presentación realizada ayer ante los hinchas del Real Madrid.

El centrocampista ofensivo alemán Toni Kroos, flamante campeón mundial en Brasil-2014, fue presentado ayer  como nuevo jugador del Real Madrid por las próximas seis temporadas.

El ex del Bayern Múnich, de 24 años, se ilustró marcando dos goles en apenas 69 segundos en la semifinal del Mundial ganada 7-1 por Alemania ante el anfitrión Brasil. La dirigencia madridista no dio a conocer el monto de la operación que cerró con el gigante bávaro ni la ficha que cobrará el centrocampista ofensivo. La prensa española estima que la operación rondaría los 30 millones de euros, mientras que el jugador tendría un salario anual de unos 6 millones de euros.

Presentación a la hinchada.  Unas 10.000 personas se han dado cita en las gradas del estadio Santiago Bernabéu para la presentación de Kroos. Bajo un intenso calor, los aficionados esperaron a que el futbolista hiciera acto de presencia sobre el césped vestido con la indumentaria oficial, en la que llevará el número ocho.  

Kroos salió por el túnel de vestuarios  acompañado de personas de su entorno, entre los que estaba su hermano, el también profesional Félix Kroos. Aclamado por los asistentes realizó varios toques al esférico, repartió más de veinte balones entre el público y posó para los medios de comunicación.

Quiere la undécima. "No me puedo imaginar nada más bonito que estar aquí con los seguidores del Real Madrid. Es el paso correcto, estoy orgulloso de estar aquí. Mi deseo es ganar la Liga de Campeones también este año", declaró. Respecto a su posición en la cancha, el germano explicó que "en los últimos años he jugado en todas las posiciones del centro campo".

Kross es el noveno alemán que viste la camiseta del Real Madrid.  Además, lucirá el dorsal que llevó en el club por última vez Kaká y que antes exhibieron el argentino Fernando Gago y los brasileños Emerson y Julio Baptista. Di Stéfano "Se sentiría entusiasmado con el fichaje", destacó el presidente del club, Florentino Pérez.

Características

Centrocampista de marcado carácter ofensivo,Toni Kroos destacó en el Mundial de Brasil por su precisión a la hora de manejar al equipo alemán.

Otra de sus principales características es el remate a media distancia con cualquiera de las dos piernas.

Goza de un gran despliegue físico y gran visión de juego.

Kroos ha terminado el Mundial como el mejor pasador del campeonato, con 544 aciertos, y como el segundo futbolista que más balones ha enviado al área, 43.

marca.com eldia@edadsa.com.bo