Siguenos en:
Domingo
 21 de Abril de 2019
Deportes
Serios anegamientos en provincias
En Argentina hay barrios completos bajo el agua
Inundación. Mientras tanto el río Paraguay alcanzó una altura de más de siete metros.
Martes,  1 de Julio, 2014
En-Argentina-hay-barrios-completos-bajo-el-agua
Ref. Fotografia: Desbordamiento. En las Misiones hay barrios enteros bajo el agua. Hay emergencia en la zona.

El Gobierno argentino garantizó ayer la asistencia necesaria para las familias afectadas por las inundaciones que provocaron severos anegamientos en cuatro provincias del noreste del país y obligaron a evacuar a 14.000 personas.

El jefe de Ministros argentino, Jorge Capitanich, aseguró que el Ejecutivo de Cristina Fernández pondrá en marcha "un rápido y directo proceso de reparación de daños, cuando las aguas bajen, para la reconstrucción de viviendas o para la construcción de nuevas a través del programa federal de viviendas".

Barrios arrasados por el agua. "La situación es dramática para miles de familias misioneras, es terrible porque el agua subió tanto que inundó el centro de la ciudad y barrios completos fueron arrastrados por las aguas", sostuvo el gobernador de Misiones, Maurice Closs.

En la provincia de Formosa, donde las localidades de Clorinda y Puerto Pilcomayo son las más afectadas, 8.000 ciudadanos tuvieron que ser trasladados a zonas más elevadas.

Ante esta situación, el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, declaró el estado de emergencia en toda la zona ribereña del río Paraguay, cuya altura es de 7,15 metros.

EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día