Siguenos en:
Viernes
 14 de Diciembre de 2018
Deportes
Derrotó en partido extra a Sebastián Pagador 1-0
Royal Pari asciende a la 'A'
Primera 'B'. El colombiano Sergio Valencia anotó el único gol en el minuto 87. En el preliminar, Bancruz le ganó a La Bélgica 6-2 y decretó su decenso de categoría.
Lunes,  30 de Junio, 2014
Royal-Pari-asciende-a-la--A-
Ref. Fotografia: Gran campeón. Los jugadores mezclados con sus hinchas, celebran la conquista del título de la Primera B tras una gran temporada.

En un partido disputado de principio a fin, pero con pocas situaciones de peligro sobre los arcos, Royal Pari derrotó a Sebastián Pagador por 1-0, logrando el título de la Primera 'B' 2013/14 y con ello también el ascenso a la Primera "A" de la próxima temporada.

El encuentro se disputó en el estadio Municipal ante una buena cantidad de espectadores, hinchas de ambos equipos que, por coincidencia pertenecen al mismo barrio, El Pari.

Sebastián, levemente mejor Tras el inicio del partido, Sebastián dio la impresión de ser un poco más, ya que tuvo un mejor dominio y tenencia del balón, pero sin profundidad ni peso ofensivo para traducirlo en el arco.

Tuvieron varios acercamientos pero todos terminaban en las cercanías del arco de Salces sin inquietarlo mayormente.

Royal por su lado apostó a las jugadas con pelotazos largos y en una de ellas, tuvo un disparo cruzado que pasó muy cerca.

El primer tiempo se fue con el 0-0, dejando una sensación a poco ya que por la campaña de ambos y por lo que se jugaban, se esperaba más en el campo.

Se repite. Equilibró un poco en el reinicio de la segunda parte Royal Pari, pero tampoco tuvo fuerza ni puntería en sus aproximaciones.

La situación se complicó para Sebastián cuando Jaime Díaz recibió la segunda tarjeta amarilla y luego la roja dejando a los albirrojos diezmados.

Entonces Royal apretó más, pero sus dos aproximaciones más cercanos tampoco tuvieron final.

Llega el gol. A falta de tres minutos para el cierre, Royal ejecuta un tiro de esquina que es bien aprovechado por Sergio Valencia que, con golpe de cabeza, derrota a Paz para el 1-0. El tiempo que restaba fue de puro trámite ya que incluso una más en los pies de Gil pero su disparo se fue arriba.

No hubo tiempo para más y tras el pitazo de Antequera se desató la euforia de Royal que a decir de su presidente Mario Franklin Cuéllar, el proyecto es también conseguir el título de la "A" y luego llegar a la Liga Profesional.

Cuéllar destacó la gran remontada que tuvo el equipo al mando de Johnny Medrado en la segunda rueda hasta alcanzar a los punteros y luego la disputa del título.


Estadio: Municipal (Santa Cruz)
Público: 1.000 personas aproximadamente en las tribunas.
Árbitro: Jorge J. Antequera (Santa Cruz)
Asistentes: Efraín Castro y Juan Pablo Flores (todos de Santa Cruz)
Gol: 87' S. Valencia (RPS)
TR: 81' Jaime Díaz (SP)
TA: W. Ruíz, Ch. Araúz, G. Gil (RPS)
Campo: Bueno
Tiempo: Bueno
Indicencias: Partido  extra final para definir el campeón de la temporada que se definió en los 90 minutos.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día