Siguenos en:
Jueves
 22 de Agosto de 2019
Deportes
Ayuda internacional llegar? para Bolivia
Domingo,  15  de Febrero, 2009
Las alarmantes estadísticas sobre la enfermedad del dengue en Bolivia, ha sensibilizado a los países vecinos que empezaron a brindar su apoyo para combatir al mosquito en las regiones.
El ministro de Salud, Ramiro Tapia, informó que Bolivia recibirá ayuda internacional para hacer frente a la mayor epidemia de dengue registrada en el país en el último decenio.
“Hemos tenido una reunión con la Cancillería y varios países que se han solidarizado, y vamos a recibir apoyo. No ha sido un pedido expreso de nuestro ministerio, sino una (muestra de) solidaridad de los países que quieren colaborar con Bolivia”, señaló Tapia.
La cooperación internacional se manifestaría en préstamos económicos y en equipamiento para las campañas de fumigación en las zonas más afectadas.
Por su parte, Cuba puso a disposición del Gobierno a 400 médicos que están desplegados en los barrios de Santa Cruz listos para auxiliar a los enfermos.
México enviará el próximo martes a un especialista en fumigación de domicilios y traerá material insecticida base.
Paraguay enviará 50 mochilas fumigadoras con 50 voluntarios que patrullarán los departamentos de Santa Cruz y Beni.   
 Colombia y la Argentina colaborarán con material insecticida y dos trituradoras de llantas que apoyarán a las brigadas de prevención.
En inmediaciones del Plan 3000, Tapia dijo ayer estar conmovido por el respaldo y la colaboración de los “hermanos países vecinos”.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día