Siguenos en:
Lunes
 17 de Diciembre de 2018
Deportes
Final del Clausura
San José clasifica a la Libertadores y Guabirá desciende
Goleada de los santos. Guabirá perdió la categoría profesional y jugará desde el siguiente año en segunda división.
Domingo,  25 de Mayo, 2014
San-Jose-clasifica-a-la-Libertadores-y-Guabira-desciende
Ref. Fotografia: San José clasifica a la Libertadores y Guabirá desciende

Pese a que las circunstancias no permitieron forzar a un partido extra por el título, San José quedó conforme por la goleada que le propinó este domingo a Guabirá por la cuenta de 7-0 en Oruro, donde alcanzó el segundo puesto en el campeonato Clausura de la Liga con 41 puntos y recibe el segundo boleto para la Copa Libertadores de América 2015.

Los santos superaron de manera categórica a la visita con la firma de Carlos Vargas (79`, 86`y a los 87`), autor de tres goles convertidos en la recta final cuando el rival ya estaba desgastado físicamente y sin reacción para remontar el marcador.

Los otros goles fueron anotados por Carlos Neumann (36` y a los 66`), David Díaz (59`), pero Marcelo Gomes cerró esta goleada a los 90` con un disparo efectivo de tiro penal. Esta fue una de las victorias más abultadas que consiguió el cuadro de la “V” azulada en este certamen.

La presencia de un triunfo tan amplio no se asomaba en el estadio Jesús Bermúdez por la manera en la cual se desarrollaba el primer tiempo cuando Guabirá salió a buscar un buen resultado y tuvo oportunidades para sorprender.

San José dejó su lado del campo en la búsqueda de la apertura de la cuenta con llegadas que encontraban los espacios propicios para abrir la defensa, pero no había una buena jugada para la puntada final. Guabirá se aproximaba al camino para abrir la cuenta.

Por los costados Guabirá trabajó más para contragolpear y sus avances eran imparables ante una línea defensiva desubicada. De la misma forma que San José, faltó mejor criterio para dar un mejor destino a los balones. Esta actitud se cayó cuando recibieron el primer tanto.

En el complemento San José aprovechó que los azucareros habían utilizado todas sus energías en los 45 minutos iniciales y resolvió el cotejo con la obtención de los restantes seis goles. Uno a uno estos tantos iba borrando el nombre de Guabirá de la categoría profesional.

En la etapa complementaria los dos elencos sufrieron la expulsión de Roly Sejas en San José (50`) y Rodrigo Burgos en Guabirá (51`) por agresión mutua. Esta baja se sintió más en el lado de la visita ya que necesitaba a más hombres para contener a los santos.

Con impotencia el técnico Álvaro Peña observaba como su equipo era humillado y descendía de categoría. En otro escenario Aurora ganaba su compromiso y sepultaba a Guabirá. El empate y el triunfo eran impensables para los rojos, ya no había respuesta a lo que sucedió en el campo de juego y Marcos Benitez no pudo controlarse frente a este panorama por lo que recibió la roja (90`) por reclamar airadamente.

autor : APG
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día