Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Deportes
Primera división del fútbol argentino
River Plate volvió a gritar campeón con goleada
Los 'millonarios' humillaron ayer con un 5-0 a Quilmes y festejaron el título número 35 en su historial.
Lunes,  19 de Mayo, 2014
River-Plate-volvio-a-gritar-campeon-con-goleada-
Ref. Fotografia: Festejo. Los millonarios en pleno festejo tras consagrarse nuevamente campeones.

River Plate se consagró campeón del Torneo Final de la primera división del fútbol argentino al golear a Quilmes por 5-0, en uno de los partidos por la decimonovena y última fecha, disputado ayer. Fernando Cavenaghi (10' y 70'), Gabriel Mercado (24'), Cristian Ledesma (63') y el colombiano Teófilo Gutiérrez (89') convirtieron los goles para el triunfo de River, que de este modo se adjudicó el 35to título de su historia en la etapa profesional. También es su primer festejo en el regreso a la división mayor, luego del descenso que sufrió a mediados de 2011.

Decididos. El equipo de Ramón, convencido de la chance de ser campeón, salió a comerse el césped del Monumental. Demostró desde el comienzo unas ganas únicas de un equipo necesitado de gloria después de haber sufrido tanto con la desgracia del descenso y los malos manejos dirigenciales. Y no tardó en inquietar al Quilmes de Ricardo Caruso Lombardi. Este partido final fue la mejor coronación para un equipo que encontró la regularidad con el paso de los partidos y que se apoyó en sus figuras. Algunas de ellas tuvieron su premio y hasta le convirtieron a Quilmes. Para Ramón, sus jugadores y los hinchas solo quedará tiempo para festejar. Por lo menos, hasta después del Mundial.

Otros resultados. En la segunda posición quedó Boca Juniors tras su victoria por 0-1 sobre Gimnasia en La Plata, mientras que en el tercer puesto finalizó Estudiantes tras su derrota por 2-1 ante Tigre. Colón y Atlético Rafaela disputarán el próximo sábado un encuentro para definir el tercer equipo descendido, que acompañará en la segunda división a All Boys y Argentinos Juniors. A falta de dos encuentros, Mauro Zárate, de Vélez Sarsfield, es el máximo goleador del torneo con once tantos, seguido por Guido Carrillo, de Estudiantes, con nueve.

autor : AFP-Clarín
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día