Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Deportes
En causa marítima
Mesa no tendrá cargo diplomático ni recibirá salario por representar a Bolivia
Según el ex presidente el tema marítimo debería ser dado a conocer en la cumbre del G77+China.
Martes,  29 de Abril, 2014
Mesa-no-tendra-cargo-diplomatico-ni-recibira-salario-por-representar-a-Bolivia-
Ref. Fotografia: Morales designó a Carlos Mesa responsable de explicar la demanda marítima en foros internacionales

El ex presidente Carlos Mesa (2003-2005) indicó que no tendrá un cargo diplomático ni percibirá un salario por ser parte del equipo de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) para dar a conocer a la comunidad internacional las causas por las que Bolivia presentó una demanda contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

En ese marco, Mesa explicó que para ejercer sus funciones no necesita ser posesionado ni tener una oficina en Diremar, pues lo único que necesita es de dos a tres funcionarios para coordinar sus viajes y la agenda de trabajo que realizará en el exterior.

"Hemos quedado con el presidente (Evo Morales) que yo no soy un funcionario público, no seré designado, ni habrá un acto de posesión (…). Estoy trabajando ‘Ad honorem’ (sin remuneración) y lo que hemos quedado que tiene sentido, es un trabajo coordinado con el canciller David Choquehuanca, con el agente y ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé y con apoyo logístico de Diremar", afirmó Mesa en conferencia de prensa.

Asimismo, el ex presidente dijo que el tema marítimo debería ser dado a conocer en la cumbre del G77+China, a realizarse el 14 y 15 de junio próximos en el departamento de Santa Cruz, por lo que espera explicar esta temática ante mandatarios y representantes internacionales que visiten el país con motivo del encuentro.

Mesa enfatizó que durante su tarea de difundir la información de la demanda marítima buscará que este tema no sea utilizado políticamente por el Gobierno ni por la oposición en la campaña electoral de este año.

Este lunes el presidente Evo Morales dio a conocer que Carlos Mesa aceptó unirse al equipo de Diremar para explicar la parte jurídica e histórica de la demanda boliviana en diferentes espacios, foros o eventos internacionales.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día