Siguenos en:
Viernes
 24 de Mayo de 2019
Deportes
Se impuso (1-0) ayer a Nacional Potosí en el Ramón Aguilera Costas
Oriente Petrolero triunfa, pero no convence
Liga. Los albiverdes mostraron poco fútbol en un partido que no gustó. El equipo de Tabaré Silva queda en deuda con su hinchada.
Lunes,  7 de Abril, 2014
Oriente-Petrolero-triunfa,-pero-no-convence
Ref. Fotografia: Control. El delantero Yasmani Duk se lleva la pelota ante la marca de un defensor de Nacional Potosí, en el partido de ayer.

Oriente Petrolero alcanzó un sufrido triunfo (1-0) sobre Nacional Potosí, con un hermoso gol de Gualberto Mojica, que le permite acercarse a los punteros del campeonato Clausura de la Liga.

Los albiverdes como en el partido frente Guabirá, no hicieron un buen cotejo, con falta de orden en el medio campo y sin poder llegar con claridad al arco del rival.

No tuvo un jugador que pueda poner orden en el medio campo, para de allá generar fútbol. Mojica hizo el gol y estuvo bajo en su rendimiento, poco inspirado. Para mal de Oriente perdió temprano a Juan Quero, por una lesión en el minuto 27.

Con esta victoria, los refineros alcanzar los 21 puntos para ubicarse en el quinto lugar, mientras que Nacional Potosí se mantiene en el fondo de las posiciones con solo ocho unidades.

Poco fútbol.
Muy poco fútbol de Oriente Petrolero en el primer tiempo, pese a que de entrada tuvo en los pies de Federico Martínez la posibilidad de abrir el marcador, con dos remates consecutivos que terminaron rebotando en la defensa para salir al saque de esquina.

El equipo local tuvo el control del balón, pero no la claridad necesaria para abrir el marcador. Faltaron ideas para romper la defensa del cuadro de la banda roja.

Nacional Potosí se fue tranquilizando lo que le permitió equilibrar el juego, aunque sin generar llegadas sobre el arco de Carlos Arias, esperando algún contragolpe o un error de los albiverdes.

Juan Quero y Gualberto Mojica no tuvieron la conexión apropiada para romper la defensa.

Por momentos, los refineros apelaron a los pelotazos o centros en busca de Martínez, pero sin fortuna, porque el delantero no tuvo la compañía de Yasmani Duk.

Lo más cercano para el gol fue un remate de tiro libre de Mojica que pasó a pocos centímetros del ángulo derecho del arco de los visitantes, en el minuto 13.

Y pocos minutos después, Martínez recibió un centro de Miguel Ángel Hoyos, que tocó con la cabeza y el balón se estrelló en el travesaño.

Quero tuvo que dejar el campo de juego por una lesión, lo que también incidió en el rendimiento de los albiverdes.

Nacional Potosí tuvo su primera llegada con Bryan Aldave, quien remató fuerte, pero encontró bien ubicado al arquero Arias.

Un gran susto se llevó Oriente luego de un potente remate de Iván Huayhuata, que se estrelló en el travesaño, en el minuto 37.

Se animó Nacional en los últimos minutos, mientras Oriente no encontraba el camino al arco.

Solo fue el gol y nada más. Como al inicio de la primera parte, Oriente fue en busca del gol. Y llegó en una jugada aislada de Mojica, quien aprovechó un balón sin dueño y sacó un hermoso remate de unos 30 metros que se coló en el ángulo izquierdo del arco del adelantado Florentín, en el minuto 49.

Luego de eso, Nacional Potosí se animó a salir para buscar el empate, aunque sin conseguir su objetivo. Se volcó al ataque mientras con todo lo que pudo, mientras los refineros se fueron quedando peligrosamente.

Mojica hizo el gol y luego se perdió en el medio campo, donde no hubo orden, muchas imprecisiones en la entrega del balón y con un juego enredado, poco agradable para la vista, hasta fue aburrido.

Sobre el final, casi llega el empate de Nacional, con un remate de Isaías Dury, que se estrelló en el travesaño.

Al final victoria de Oriente en un mal partido.

"Merecimos mejor suerte por lo que hicimos en el segundo tiempo.
Tuvimos dos al palo, no hay que lamentarse, solo hay que mirar al frente'.

M. Ferrufino
Director Técnico de Nal. Potosí

"Hoy tuvimos tres bajas y eso también cuenta a la hora del partido.
Hubo algunas opciones de gol. Estoy conforme con el rendimiento de los jugadores'.

Tabaré Silva
Director Técnico de Oriente


Apuntes

Molestos. Los jugadores de Nacional Potosí dejaron el campo de juego con la molestia de no haber podido empatar el partido ante Oriente, pese a que tuvieron un par de ocasiones para lograrlo. Su próximo rival será Guabirá, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Descontentos. La gente del sector de preferencia muy descontenta comenzó a gritarle al director técnico  Tabaré Silva porque el equipo no hizo un buen juego en todo el compromiso. La rechifla también fue para los jugadores.


Estadio: Ramón Aguilera Costas.
Público: 6.000 personas.
Árbitro: Luis Mancilla (La Paz).
Asistentes: César Nistahuz y Roberto Peña (ambos de  La Paz).
Gol: 49' G. Mojica (OP).
TA: 56' W. Zabala, 59' E. Cuéllar, 60'A. Melean (OP). 18' A. Florentín, 31' I. Huayhuata, 58' J. P. Alemán (NP).
 

Acerca del autor:
Cesar--Siles-Aparicio-
César Siles Aparicio
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día