Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Deportes
Ganó por 1-0 con gol de Gustavo Pinedo
Universitario le gana a Aurora y es segundo
Liga 2014. Los 'estudiantiles' jugaron mejor en el primer tiempo y los celestes en el segundo donde merecieron incluso el empate.
Lunes,  31 de Marzo, 2014
Universitario-le-gana-a-Aurora-y-es-segundo
Ref. Fotografia: Factor decisivo. Gustavo Pinedo dando gracias al cielo por el gol que anotó. El delantero fue eficaz

Universitario de Sucre derrotó a Aurora por la cuenta de 1-0, la tarde de ayer domingo en el estadio Patria, y asciende al segundo lugar con 22 puntos para acortar distancias frente al líder San José, cumplida su actuación en la decimosegunda fecha del campeonato Clausura. En tanto, Aurora con esta derrota se hunde más con el problema del descenso de categoría.

Sufrió para llegar al gol. La “U” cumplió con su objetivo al quedarse con las tres unidades, aunque en el transcurso del cotejo tuvo dificultades para alcanzar su propósito. Los momentos difíciles que vivió estuvieron en el complemento cuando la reacción de Aurora colocó en riesgo este buen resultado.

Los doctos quedaron cerca de marcar, a su dominio le faltó contundencia para dar tranquilidad y hasta el final de la primera etapa el técnico Javier Vega vio que el esfuerzo de sus dirigidos fue premiado, después de que sus remates rosaron el poste como ocurrió con una jugada de Mauricio Saucedo y de Martín Palavicini.

Gustavo Pinedo fue el autor del gol a los 44' con un disparo letal dentro del área de Aurora tras quitarse la marcación de un adversario en una acción rápida luego de recibir una habilitación de Martín Palavicini. La dupla ofensiva de los doctos volvió a ser protagonista para salvar al equipo.

Mejor Aurora. En el complemento los capitalinos quisieron repetir el control que hubo en la primera etapa para conseguir más goles. La imagen defensiva que dejó el elenco valluno en los 45' le dio más ánimos a los locales para ejercer presión y colocarle contra la pared, pero el rumbo del encuentro tomó un giro diferente.

El técnico Miguel Ángel Zazhu hizo dos modificaciones que mejoraron el funcionamiento de Aurora, estos cambios fueron el ingreso de Charles Da Silva y Rodrigo Borda, quienes generaron un fútbol más expresivo.

Aurora necesitaba ganar por su incómoda ubicación en el fondo de la tabla del punto promedio y al final fue un obstáculo difícil de derribar. A los celestes les faltó definición y con este resultado sigue cayendo en la zona del descenso.

Sin resto físico. El equipo local se quedó en el segundo tiempo, y perdió autoridad en la mitad del terreno por la salida de Mauricio Saucedo, quien sintió una dolencia muscular y pese a su deseo de continuar el cuerpo técnico le sustituyó para evitar que se agrave la molestia. Sin la presencia de Palavicini ni Pinedo, debido a cambios técnicos, la zona ofensiva perdió fuerza porque Luis Guevara ingresó distraído y desperdició frente al pórtico sobre el final una ocasión. El asedio de Aurora sobre los minutos finales no tuvo su premio y la “U” se quedó con los tres puntos.


Estadio: Patria (Sucre).
Público: Siete mil personas aprox.
Árbitro: Luis Irusta (La Paz).
Asistentes: Javier Bustillos y Rubén Flores.
Gol: 44' G. Pinedo (U).
TA: 81' M. Palavicini, 85' G. Pinedo, 89' F. Silvestre (U). 38' S. Amador, 51' C. Cardozo, 66' J. Ayala, 92' V. Castellón (A).
Incidencias: Ninguna.
 

Agencia/APG eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día