Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Deportes
Se viene la séptima edición en Sudamérica
Bolivia recibirá al Dakar que tendrá nuevo recorrido
Rally. Lo confirmó ayer el ministro Juan Ramón Quintana que está en París. Buenos Aires será partida y llegada de la prueba.
Miércoles,  26 de Marzo, 2014
Bolivia-recibira-al-Dakar-que-tendra-nuevo-recorrido
Ref. Fotografia: El referente. Salvatierra fue el mejor ubicado de los ocho bolivianos que participaron en el Dakar 2014.

En la madrugada de este miércoles, los miembros de la ASO (Amaury Sport Organisation), organizadores del rally Dakar darán a conocer la fecha y el recorrido de la séptima edición de esta competencia automovilística que por segunda vez tendrá a Bolivia como parte del recorrido. Según Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia del Gobierno nacional, la ASO está comprometida con el país y esto a consecuencia de la buena organización que evidenció en la edición de este año, que pasó por Oruro y Potosí, y sobre todo por el entusiasmo que se vivió en el país.

Con acento porteño. Los diarios deportivos más importantes de España, como As y Marca, recogen las declaraciones que hizo ayer el ministro de turismo de Argentina, Enrique Meyer, a la red de televisión Fox Sport. En esa ocasión, Meyer anunció que la novedad del Dakar 2015 es que Buenos Aires será lugar de la partida y del cierre de este rally que se realiza en las primera dos semanas de enero.

Retorno a los orígenes. La capital argentina ya vivió el arranque y el cierre de la prueba en 2009, 2010 y 2011. El podio de salida se montará en la Plaza de Mayo, es decir, frente a la Casa Rosada, centro de presidencia. Chile volverá a contar con gran protagonismo, están previstas seis etapas, incluida la de descanso, en Iquique. Falta por ver si la carrera aumenta finalmente en etapas y kilometraje, incluso llegando a los veinte días.

El recorrido boliviano . Se dice que el paso del Dakar por Bolivia   ganará peso en el 2015. Esto significa que se prevé que tenga una etapa más de las dos que tuvo este año. Al desistir Paraguay, se anunció que la carrera pasará por poblaciones tarijeñas, chuquisaqueñas y cruceñas. Esto último se conocerá hoy a las 5:00.

"Bolivia ha demostrado un alto nivel organizativo y por eso los organizadores del Dakar están comprometidos con el país. Ojalá que por el país pasen un mayor número de categorías'..

JR Quintana
Ministro de la Presidencia de Bolivia

"Mi objetivo en el 2015 es  terminar entre los primeros diez
de mi categoría. Los torneos mundiales y los Dakar Series serán vitales para mí'.

JC Salvatierra
Piloto Boliviano de Motos

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día