Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Deportes
Pep Guardiola hace historia en la bundesliga
Un campeón precoz
Alemania. El Bayern aseguró el título a seis fechas del final.
Miércoles,  26 de Marzo, 2014
Un-campeon-precoz
Ref. Fotografia: Figura. Ribery hizo ayer uno de los tres goles que marcó el Bayern ante Hertha de Berlín.

El Bayern Múnich se coronó ayer anticipadamente campeón alemán, a falta de siete jornadas para que termine la Bundesliga, al derrotar a domicilio al Hertha Berlín (1-3) que lo hace inalcanzable para sus perseguidores. Los goles del Bayern fueron marcados por Toni Kroos, Mario Götze y Franck Ribery y por el Hertha descontó de penalti el colombiano Adrián Ramos.

No hubo bautizo con cerveza. El Bayern celebró ayer su vigésimo cuarto título sin la tradicional ducha de cerveza, a la que los jugadores suelen someter al entrenador, con lo que Pep Guardiola, al menos de momento, se libró de ese particular bautizo.

El Bayern dijo antes del compromiso que no habían llevado la provisión de cerveza necesaria a Berlín ni los gigantescos jarros habituales. La ensaladera tampoco le fue entregada ayer al Bayern, sino que esto ocurrirá en una jornada posterior, cuando probablemente se le aplique a Guardiola el clásico ritual bávaro.

Los goleadores del equipo.
El croata Mario Mandzukik, con 17 goles, el alemán Thomas Müller, con 12, el holandés Arjen Robben, con 10, y el francés Franck Ribery, con 9, se han repartido 47 de los 76 tantos que ha conseguido el Bayern en la actual temporada de la Bundesliga bajo la batuta de Pep Guardiola. El rey de las asistencias en el Bayern es Ribery, con 11 pases para gol, seguido por Müller, con 8. Como dato, Guardiola utilizó en el campeonato a 22 jugadores y 16 de ellos participaron en más de diez jornadas de la Bundesliga. El que más ha jugado es el meta Manuel Neuer que ha estado en 26 de las 27 jornadas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día