Siguenos en:
Lunes
 9 de Diciembre de 2019
Deportes
Bejarano y Palacios, las caras nuevas
Erwin S?nchez convoc? a dos nuevos jugadores ante la lesi?n de Olivares y M?ndez.
Martes,  1 de Septiembre, 2009
Bejarano-y-Palacios,-las--caras-nuevas

El lateral Marvin Bejarano, de Universitario de Sucre, y el zaguero Luis Palacios, de San José de Oruro, son los nuevos convocados por el técnico de la selección nacional de fútbol, Erwin ‘Platiní’ Sánchez.
Ambos fueron llamados a último momento debido a que el volante Edgar Olivares (Wilstermann) y el defensor Luis Méndez (Aurora) están lesionados.
La novedad se conoció ayer, previo al trabajo que realizó el plantel nacional por la tarde en el estadio Hernando Siles.
El equipo boliviano se alista desde lunes en la sede de Gobierno de cara al partido que sostendrá el próximo sábado, en Asunción, frente a su similar de Paraguay (18.30) por la décimo quinta fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2010.
De acuerdo al plan de preparación que lleva a cabo Sánchez para el encuentro sabatino, el trabajo se desarrollará en La Paz hasta mañana, pues por la noche viajarán a la capital cruceña para continuar viaje el próximo viernes bien temprano hacia la capital paraguaya.
De los 24 convocados para el duelo ante los paraguayos y los ecuatorianos, que será el próximo miércoles en La Paz, ‘Platiní’ Sánchez sólo tiene como ausente al lateral Bejarano que hoy se sumará al grupo. Los “legionarios” Ronald García y Marcelo Martins lo hicieron ayer, por lo que esta tarde, en el ensayo que comenzará a las 16.00 en el estadio miraflorino, el grupo estará completo.
Esto originará que el técnico del equipo nacional empiece a definir hoy el posible equipo titular que jugará en Asunción, aunque se prevé que lo haga con Hugo Suárez en el arco; Luis Gatti Ribeiro, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez y Abdón Reyes en la defensa; Ronald García, Wálter Flores, Joselito Vaca y Limbert Gutiérrez en el mediocampo; Pablo Escobar y Marcelo Martins en el ataque. Tras catorce jornadas de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, la Selección nacional ocupa el penúltimo puesto de la clasificación, con doce puntos, la mitad de los conquistados por Paraguay, que es tercero.

“Ojalá pueda aprovechar la oportunidad y poder viajar a Asunción“
 
Luis Palacios
Defensor de San José
.

Apuntes

Baldassi por Laverni
La FIFA comunicó que el argentino Héctor Baldassi reemplazará a su coterráneo Saúl Laverni para el partido Bolivia-Ecuador.

Hugo Suárez
"Hay que seguir luchando hasta lo último y ver qué es lo que pasa después", dijo el portero Hugo Suárez.

Aragonés
El coordinador de las selecciones, Carlos Aragonés, dijo que esta convocatoria  ha sido una de las más complicadas.

‘Hay que llevarse por delante a Bolivia’

El ex guardameta paraguayo José Luis Chilavert afirmó ayer que un triunfo de la selección de su país sobre la de Bolivia, puede anticipar el sellado del visado a Sudáfrica, y que sólo tras ese acontecimiento valdrá la pena pensar en Argentina, el siguiente rival en las Eliminatorias.
"El éxito ante Bolivia nos va a dar prácticamente la clasificación al Mundial (...). La prioridad es esa, después hay que pensar en Argentina", dijo el ex portero 'albirrojo' durante una entrevista concedida a la radio asuncena 'Primero de Marzo'.
Chilavert consideró además que la selección 'guaraní', dirigida por el argentino Gerardo 'Tata' Martino, se encuentra en una situación privilegiada, pues depende de sí misma para asegurase un cupo en la fase final de la competición.
Con 24 puntos, Paraguay ocupa el tercer puesto en las Eliminatorias sudamericanas, que lidera Brasil con 27 y a la que sigue Chile (26). cuarta con 22.
Chilavert dijo que "de entrada", Paraguay debe "llevarse por delante" a la selección boliviana, "siempre respetándola". La selección paraguaya tuvo ayer la segunda jornada de sus entrenamientos con vistas a sus próximos encuentros  /EFE

Al toque

Maradona sufre por los lesionados
El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, lamentó ayer la mala suerte de su equipo a días del partido de las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 que Argentina disputará con Brasil en la ciudad de Rosario. "Nos meó 'El increíble Hulk'. Cada llamado telefónico del médico es un rezo", dijo Maradona en declaraciones a radio Del Plata de Buenos Aires, al aludir a la cantidad de lesionados que tiene el equipo /EFE

Pelé minimiza lo que dijo Maradona
El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' dijo ayer que no hay que tomarse en serio las palabras del seleccionador argentino, Diego Maradona, a pocos días de que las selecciones de ambos países se enfrenten, en Rosario. "Sabemos quién es Maradona, no hay que tomarse muy en serio lo que él dice", afirmó el ex astro brasileño a la salida de un encuentro con el gobernador de Sao Paulo, José Serra  /EFE

Tabárez alista un equipo ofensivo
El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, comenzó a definir ayer una alineación ofensiva para enfrentar el próximo día 5 a Perú en Lima en partido de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, en el que a los “celestes” necesitan la victoria. En los primeros entrenamientos tácticos, Tabárez utilizó un sistema 4-2-2-2 intentado darle al equipo opciones para la creación de juego ofensivo /EFE