Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Deportes
Los riesgos de 'estar a la moda'
Usar ropa muy ajustada perjudica la salud
Detalle. Provoca retención de líquidos y de toxinas favoreciendo la aparición de celulitis, dificulta la digestión y obstruye el paso de aire por el cuerpo.
Jueves,  6 de Marzo, 2014
Usar-ropa-muy-ajustada-perjudica-la-salud
Ref. Fotografia: Cuidado. No sufra a la hora de ponerse pantalones apretados, estos no son buenos para la salud.

La moda y las tendencias hacen que muchas mujeres incorporen algunas prendas en su vestuario que a veces no resultan  cómodas y someten a presión al cuerpo. El uso continuo de este  vestuario afecta la circulación y provoca dolor de espalda. Produce várices, celulitis y problemas ligados a los órganos sexuales, advierte la Sociedad Española de Cardiología a la revista Hola.

Lo que provoca. La celulitis es otro de los desencadenantes del uso de la ropa muy entallada. La ropa apretada no causa celulitis, pero sí retrasa el tratamiento de la dolencia y puede favorecer la aparición de los agujeritos en la piel. Cuando la piel presenta la formación de nódulos de grasa causantes de la celulitis, la circulación sanguínea se ve perjudicada.

Entre las mujeres, el uso repetido de ropa apretada hace que la humedad y las altas temperaturas provoquen en la región genital el desarrollo de hongos y bacterias. Si la ropa deja marcas en la piel significa que no hay una buena circulación de la sangre. Así que descarte los pantalones ajustados.

1. Estómago
Los cinturones apretados hacen que haya mala  digestión y dolor de estómago.

2. Dolores 
La espalda es otra parte del cuerpo que sufre a causa de un mal vestuario.

3. Varones 
Los pantalones apretados en los hombres afectan la calidad del esperma.

 

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día