Siguenos en:
Domingo
 17 de Febrero de 2019
Deportes
El equipo atigrado ganó por 3 a 1
The Strongest vuelve al triunfo al vencer a Wilster
Liga 2014. Pablo Escobar fue la figura de la noche al anotar los tres goles atigrados. Berodia, de penal, hizo el descuento.
Viernes,  28  de Febrero, 2014
The-Strongest-vuelve-al-triunfo-al-vencer-a-Wilster-
Ref. Fotografia: Un triplete. Escobar festejando uno de sus tres goles que anotó anoche ante los 'aviadores'.

The Strongest recuperó la sonrisa el vencer a Wilstermann por 3-1 en un partido que se definió en la primera etapa jugado anoche en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Una tromba. Apenas se movió el balón, el "tigre" desató su furia contra los "rojos" abriendo el marcador.

Una pelota que llegó sobre las últimas líneas de los aviadores, el arquero y un defensor que dubitan y Pablo Escobar que aprovecha la situación para anotar con tranquilidad tras dejar en el camino a ambos. Apenas dos minutos y el partido iba 1-0.

Pero ni bien acababan de celebrar los atigrados y a rearmarse los aviadores cuando en otra falla defensiva, Escobar, esta vez inclinado hacia un lado, roba la pelota y con disparo cruzado entre las piernas del portero Suárez, anota el 2-0 a los 6'.

Wilstermann quedó aturdido y a los 21' recibió el tercero cuando tras un ataque atigrado, un defensor le comete falta a Alfaro y el juez pita penal. Escobar no falla y anota el 3-0.

Sin embargo, pese al marcador amplio, los atigrados estuvieron varias veces a tiro de ampliar el marcador ante un rival que daba toda clase de licencias defensivas.

Los rojos ensayaron algunas ofensivas pero ni Berodia, Andaveris ni Ramallo acertaron en las pocas ocasiones que tuvieron

Se calmó.
Como que el equipo atigrado se llamó a tregua en la segunda parte. Ya no fue el equipo punzante, avasallador, tal vez porque pensó que el 3-0 ponía a buen recaudo la suma de los tres puntos o tal vez porque Wilstermann apretó algunos sectores en la marca.

Entonces el partido se hizo trabado, con marca a presión en todo el campo y las situaciones de peligro ya no menudearon.

Aún así, el equipo atigrado forzó unas tres situaciones muy claras para ampliar, pero no pudo.

En una de las pocas llegadas de los rojos, luego de una falta, el juez cobra penal y Berodia con fuerte disparo, descuenta.
Pero ya era tarde, no tuvo fuerza para llegar a otro descuento y el partido terminó con una justa victoria atigrada que se reencuentra con el triunfo.


Estadio: Hernando Siles (La Paz)
Público: Quince mil personas
Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)
Asistentes: Efraín Castro y Juan Pablo Flores (Santa Cruz). David Miranda (LPZ) 4to.
Goles: 2' 4' 21', penal, P. Escobar (TS). 82', penal, G. Berodia (W)
TA: 20' O. Medina, 42' G. García Berodia, 87' M. Belforti (W). 53' D. Wáyar, 56' J. Lopes, 71' E. Parada, 81' M. Barrera, 85' P. Escobar  (TS)

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día