Siguenos en:
Martes
 23 de Octubre de 2018
Deportes
Descendientes de japoneses
El SUMO entra hoy en competencia
Nikkei. La prueba se realizará en Okinawa, donde se reunirán todos los participantes.
Sábado,  1  de Febrero, 2014
El-SUMO-entra-hoy-en-competencia-
Ref. Fotografia: Voleibol. El equipo boliviano tuvo ayer una duro partido ante las peruanas que se impusieron.

El sumo formará parte hoy de la velada deportiva que se realizará en el marco de la XXI Campeonato de Confraternidad Deportiva Internacional Nikke 2014. Esta disciplina forma parte de las nueve que se programaron para este torneo y que aglutina solo a descendientes de japoneses. Javier Guibu, presidente del ente organizador en Santa Cruz, informó que la de hoy será una jornada especial, ya que todos los participantes se trasladarán a la localidad de Okinawa, ubicada a 95 kilómetros al noreste de la capital. En esa población se verán los combates de esta actividad de origen japonés, un tipo de lucha libre en el que dos luchadores contrincantes o rikishi se enfrentan en un área circular.

Voleibol. Ayer se realizaron partidos clasificatorios para la final. En la categoría damas, que se disputó en el coliseo Eugenio Verde Ramos, el equipo boliviano fue eliminado por su similar de Perú. El representativo "incaico" jugará mañana la final ante Brasil.

En varones, el equipo nacional apenas pudo ganarle a Paraguay por 3 canchas a 1. Después cayó ante Perú 3-3. En esta categoría, el título lo disputarán también Brasil y Perú, el domingo en el coliseo Gilberto Pareja desde las 8:00

Tenis de mesa. La competencia del tenis de mesa se juega en el complejo Gilberto Menacho. Hoy se jugarán en la modalidad dobles y mixto. La final será mañana.

Apuntes

De selección. La paceña Aylín Takeda formó parte del seleccionado boliviano de voleibol. Destacó ayer en el partido que el equipo nacional enfrentó a su similar de Perú.

Historia. Nikkei quiere decir en japonés "descendientes de japoneses". Este certamen se organiza desde hace 46 años en diferentes países del continente. En Bolivia es la primera vez.

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día