Siguenos en:
Martes
 16 de Julio de 2019
Deportes
Autoridades de Bolivia y Perú coordinan acciones contra el contrabando
Estos días se desarrolla la "IV Reunión Multisectorial Bolivia-Perú de Lucha contra el Contrabando"
Jueves,  16  de Enero, 2014
Autoridades-de-Bolivia-y-Peru-coordinan-acciones-contra-el-contrabando
Ref. Fotografia: Autoridades de Bolivia y Perú coordinan acciones contra el contrabando

Autoridades de Bolivia y Perú se reúnen desde hoy en el pueblo boliviano de Copacabana, a orillas del lago Titicaca que comparten ambos países, para analizar acciones conjuntas para frenar el contrabando, informó una fuente oficial.

Se trata de la "IV Reunión Multisectorial Bolivia-Perú de Lucha contra el Contrabando", a la que concurren autoridades de las aduanas, ministerios y otras entidades relacionadas con la temática, informó en un comunicado la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf).

El director de Ademaf, Luis Fernando Alcázar, afirmó que esta reunión se elaborarán propuestas conjuntas para mejorar las acciones para enfrentar al contrabando.

En el encuentro, que concluirá mañana, se abordan estrategias para frenar el contrabando de alimentos, mercancías e hidrocarburos, así como la lucha contra actividades relacionadas con el enriquecimiento ilícito y delitos financieros, señala la nota.

El jefe de la delegación peruana, Víctor Álvarez Mayta, afirmó por su parte que estos encuentros permiten "establecer alianzas estratégicas" y acciones para combatir estos ilícitos y a "las mafias organizadas que día a día inciden en el contrabando y la falsificación, producto del narcotráfico y la minería ilegal".

autor : EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día