Siguenos en:
Martes
 18 de Junio de 2019
Deportes
Aurora empató 1-1 con Wilstermann
Tablas en clásico valluno
Cochabamba. Marcaron Roberto Gamarra y Rodrigo Ramallo.
Lunes,  19 de Agosto, 2013
Tablas-en-clasico-valluno
Ref. Fotografia: Parejo. Ambos equipos intentaron llevarse la victoria, pero no pasaron del empate en la cuarta fecha del torneo Apertura.

Cuando parecía que la victoria iría a la casilla de Aurora su ímpetu bajó, un error que Wilstermann aprovechó para igualar las acciones a un gol (1-1) resultado con el cual finalizaría el clásico cochabambino jugado la tarde dominical, en el estadio Félix Capriles.

Los goles. Desde los minutos iniciales los celestes acumularon los méritos para abrir la cuenta y alcanzaron su meta por intermedio del delantero Roberto Gamarra, quien atinó a convertir el 1-0 a los 13' luego de un pase de Charles Da Silva y una buena definición. La afición aviadora esperaba una respuesta más firme de parte de sus jugadores después de este gol y esta figura no se produjo, Aurora controlaba el medio campo y a los rivales que recibían la pelota para crear el juego ofensivo. Con una estricta marcación y en ocasiones bruscas, los celestes apagaron el brillo de las figuras del rival como Gerardo García Berodia, Sebastián Romero, Félix Quero y David Mainz, ninguno pudo moverse con comodidad y el árbitro dejó que se juegue bajo esta intensidad no solo cuando los celestes defendían, sino cuando los rojos trataban de recuperar la pelota.

El complemento. Para el complemento Wilstermann generó más fútbol producto del descenso en la presión ofensiva del oponente, aunque con desorden y la falta de definición fue el obstáculo que le impidió llegar antes al empate.

El arquero Mauro Machado también evitó el gol con sus intervenciones. Con empuje el cuadro wilstermannista encontró la igualdad tras una definición de calidad del delantero Rodrigo Ramallo (75') que dejó sin oportunidad a Machado para desviar la pelota tiro de esquina. El cuarto de hora restante para el final del encuentro fue jugado bajo un ambiente de tensión, ninguno quería marcharse con un punto en el bolsillo. El elenco rojo encendió la chispa con una llegada de Mainz que por poco se convierte en gol y una reacción sobre la marcha de los auroristas estuvo cerca del transformarse en el segundo tanto.

"El equipo está mejorando su producción partido tras partido y hoy mostró mejor llegadas en el arco rival y por ello merecimos mucho más que este empate que también lo considero justo".

Hugo Suárez
Arquero de Wilstermann

APG eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día