Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Deportes
Club de Tenis Santa Cruz
Arranca la fiesta del Special Olympics
Apertura. Cerca de 156 atletas de 13 países participarán desde hoy del IV Panamericano de tenis.
Miércoles,  14 de Agosto, 2013
Arranca-la-fiesta-del-Special-Olympics--
Ref. Fotografia: Participantes. Algunos de los participantes de Bolivia, Uruguay y Costa Rica, que ayer realizaron su primera prueba.

El IV Panamericano de Tenis Special Olympics se pone en marcha hoy en el Club de Tenis Santa Cruz.   Cerca de 156 atletas de 13 países serán parte de este torneo internacional que contará con tenistas de distinta capacidad (entran en la categoría atletas), como también normales (unificados). 

Los participantes. Sin lugar a dudas que el certamen tiene emocionados a todos los competidores,  que ayer realizaron su primera prueba. Entre ellos, Andrés Cuéllar y Carlos Vaca son parte de la selección boliviana. "Estamos listos para entrar a la cancha y ganar", indicó emocionado Cuéllar, quien estaba junto a su compañero Vaca. Mientras que las uruguayas Valentina Ubilla (unificado) y Fiorella Silva (atleta) también se mostraron felices por participar del Panamericano. "Estoy feliz de formar parte de este torneo, donde pretendemos hacer buenos partidos", dijo Ubilla.

Las delegaciones.
Participarán tenistas de Brasil, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Perú, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Chile, Salvador, México y el anfitrión Bolivia. "Hasta el momento las cosas están saliendo bien y esperemos seguir así", explicó Claudia Echeverry, directora de mercadeo y comunicaciones de Special Olympics.

Vicepresidente ejecutivo BNB
Pablo Bedoya

'Es un placer tenerlos cerca'

Hace cinco años que el Banco Nacional de Bolivia (BNB) apoya las actividades deportivas que viene desarrollando Special Olympics. El vicepresidente ejecutivo de la entidad financiera nos brinda detalles del trabajo que vienen haciendo. Actualmente son los auspiciadores del evento internacional que cuenta con la participación de 13 países.

P. ¿De qué manera apoya el BNB al Panamericano que se está realizando en Santa Cruz?

P.B.: Económicamente,  como también designamos a 900 voluntarios que están colaborando en todo lo que se requiere en el torneo.

P. ¿En qué les ha beneficiado su aporte ?

P.B.: Esto es parte de nuestra Responsabilidad Social Empresarial y desde luego que nos beneficia el hecho de que estamos ayudando a muchos niños a desarrollar actividades deportivas y para nosotros es un placer tenerlos cerca de nosotros.

P. ¿Cuántos niños se benefician ?

P.B.: Inicialmente comenzamos con 2.500 niños y actualmente contamos con 6.000 en todo el país, donde también desarrollamos ferias de salud, torneos de básquet y atletismo.

P. ¿Cuánto es la inversión que el BNB ha realizado hasta ahora?

P.B.: Cada año las cifras son distintas, porque cada temporada contamos con más personas de distinta capacidad. Para el Panamericano que se está realizando actualmente la demanda es de $us 50 mil.

Víctor Hugo Lera Aguilera vlera@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día