Siguenos en:
Jueves
 22 de Agosto de 2019
Deportes
Elecciones Bolivia 2014
Voto en el exterior estaría en riesgo por falta de recursos económicos
El TSE tiene previsto trasladar 186 equipos biométricos a los países donde existe mayor presencia de compatriotas para cumplir con el registro de ciudadanos en el exterior.
Martes,  13 de Agosto, 2013
Voto-en-el-exterior-estaria-en-riesgo-por-falta-de-recursos-economicos
Ref. Fotografia: El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala.

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala, lamentó que el Ministerio de Economía y Finanzas hasta la fecha no haya desembolsado los recursos económicos lo que pondría en riesgo el voto de los compatriotas que viven en el exterior, principalmente en los siete países donde se tiene previsto iniciar el empadronamiento.


Ayala afirmó que el próximo 1 de septiembre se tiene previsto enviar las maquinarias biométricas a los países donde existe mayor presencia de compatriotas bolivianos: Argentina, Brasil, Italia, Gran Bretaña, España, Estados Unidos y Chile, pero no se han recibido los recursos económicos para este emprendimiento.


"Tomando en cuenta que el primero de septiembre se tiene previsto el envío de la maquinaria biométrica a los siete países y a otros países, sin embargo esta situación está riesgo en el entendido que hasta el momento como Tribunal Supremo Electoral no hemos recibido los recursos económicos correspondientes y que se ha solicitado para desarrollar el voto en el exterior", sostuvo el Vocal.

El TSE tiene previsto trasladar 186 equipos biométricos a los países donde existe mayor presencia de compatriotas para cumplir con el registro de ciudadanos en el exterior.

El Tribunal Supremo Electoral hizo un requerimiento de 22 millones de bolivianos para encarar el voto en el exterior, y en ese marco aguarda la respuesta del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día