Siguenos en:
Sábado
 20 de Julio de 2019
Deportes
Seguridad
Evo entrega dos helicópteros para combatir crimen en Santa Cruz
El presidente Evo Morales entregó el martes 2 helicópteros, los primeros en Bolivia a cargo de la Policía, para combatir la inseguridad en el departamento de Santa Cruz, presa en los últimos años de una escalada criminal sin precedentes.
Martes,  28 de Mayo, 2013
Evo-entrega-dos-helicopteros-para-combatir-crimen-en-Santa-Cruz-
Ref. Fotografia: Los helicópteros entregados hoy por el presidente Evo Morales./Fernando Portugal.

En acto desarrollado en el aeropuerto El Trompillo, el mandatario pidió a las autoridades policiales trabajar, a fondo, 'la mina de oro' que representa la seguridad ciudadana en Bolivia y, con las dos aeronaves, combatir sin límites el crimen.

Santa Cruz se convertirá en la primera ciudad boliviana que contará con este tipo de vigilancia, después de que en los primeros meses del año viviera una ola de violencia a raíz de varios asesinatos cometidos por extranjeros y bolivianos, presuntamente ligados al narcotráfico.

El gobierno proyecta la compra de más aeronaves de este tipo para enfrentar a las bandas de antisociales en otros puntos críticos del país.

Los helicópteros demandaron una inversión de poco más de 18 millones de bolivianos. La Fuerza Aérea Boliviana se hará cargo del mantenimiento de los helicópteros.

Desde abril pasado, el Gobierno intensificó la vigilancia policial, declaró una guerra a los sicarios e inició controles migratorios, principalmente de extranjeros, tras detener a varios relacionados con las bandas del narcotráfico que operan en Santa Cruz.
 

ABI/EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día