Siguenos en:
Miércoles
 22 de Mayo de 2019
Deportes
Liga
Un triunfo apretado de cara al clásico
Blooming sufrió ayer para superar a Nacional Potosí. La academia subió un puesto en la tabla de posiciones. Óscar Díaz hizo los dos goles celestes.
Lunes,  22 de Abril, 2013
Un-triunfo-apretado-de-cara-al-clasico
Ref. Fotografia: Felicitan al goleador. Los abrazos son para Óscar Díaz, que ayer tuvo una jornada inspirada. Aportó con goles y un buen juego.

Blooming sigue subiendo y sumando puntos en el campeonato Clausura, sobre todo en sus tres últimas presentaciones. Ayer superó con notorio sacrificio a Nacional Potosí por 2-1, pues en el tramo final se salvó de milagro de resignar puntos ante el asedio de la visita. Una vez más, el arquero Sergio Galarza se erigió en el salvador con sus oportunas tapadas, aunque cabe destacar que lo grato fue la efectividad del atacante Óscar Díaz, que le sacó rédito a su titularidad.

Un mejor primer tiempo. El equipo de Néstor Clausen cocinó la victoria merced al mejor desempeño que tuvo en la primera parte. Con variantes entre los titulares, ya que no pudieron jugar Ortiz, David Díaz y Verduguez, el adiestrador de la academia se dio modos para armar una defensa que concedió ventaja, más en el segundo tiempo que en el primero. Aún así el dueño de casa se dio modos para administrar mejor el juego. Las dos conquistas celestes se dieron en el primer tiempo y en dos incursiones de Hernán Boyero, quien con sendos centros ayudó a que su colega convierta a los 16' y 30' minutos respectivamente. De ahí en más, Blooming decayó. Sintió el trajín de los dos partidos fuera de casa producto de empates primero ante Universitario y después Wilstermann.

Galarza, figura. En el complemento, el protagonista fue Nacional Potosí, que aprovechó el bajón celeste para presionar, controlar la pelota y descontar a los 73 minutos por intermedio de Ayala. El tramo final fue para el infarto, aunque el héroe fue Galarza, quien en descuentos le ganó en el mano a mano a Vallejo.

"En el segundo tiempo retrocedimos en ataque y ellos controlaron mejor el partido.
De todas formas, el domingo tenemos que ganar sí o sí'.

N. Clausen
Entrenador de Blooming

"Desperdiciamos muchas oportunidades de gol en el segundo tiempo. Es increíble, pero tenemos mala suerte; esta vez hicimos un buen partido'.

J.C. Baldivieso
Entrenador de Nacional Potosí


Estadio: 'Tahuichi' Aguilera
Público: 5 mil personas
Árbitro: Óscar Maldonado, de Cochabamba
Asistentes: Juan Carlos Cardozo y Ernesto Zapata, ambos cochabambinos
Goles: 1-0 Óscar Díaz 16', 2-0 Óscar Díaz 30, 2-1 Maximiliano Ayala 73'
TA: Galarza, González, Argüello, Sandóval y Díaz (Bloo); Aguilar, Melgar y Zerda (NP).
Incidencias: Partido de la fecha 16 del Clausura
 

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día