Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Deportes
El cruceño finaliza en Abu Dhabi
'Chavo', a un solo paso de la gloria mundial
Cross Country. Si hoy gana la etapa Juan Carlos Salvatierra tendrá su primera victoria.
Jueves,  11 de Abril, 2013
-Chavo-,-a-un-solo-paso-de-la-gloria-mundial
Ref. Fotografia: Destacado. El trabajo de 'Chavo' es destacado por diferentes medios internacionales.

Hoy puede ser un día inolvidable en la historia del deporte tuerca boliviano. Si Juan Carlos "Chavo" Salvatierra finaliza en el primer puesto de la categoría +450cc, se convertirá en el primer piloto boliviano en ganar una fecha de un campeonato mundial de motociclismo. El Abu Dhabi Challenge tiene como uno de sus protagonistas al representante boliviano en el Mundial Cross Country.

Otra etapa ganada. No es el mismo "Chavo", aquel que sufría los desperfectos mecánicos más sorprendentes (como en su primer Dakar, cuando se le cayó todo el tablero electrónico), esta vez con un equipo de punta y una moto que también lo es, el cruceño exhibe todo su talento y ayer lo hizo en la cuarta etapa con un registro de 4h07m09s, para quedarse con otra  victoria en la categoría +450cc, la cual lidera en la general con un registro total de 12h09m04s.

Tan bueno fue el  rendimiento de "Chavo" que se ubica a solo dos minutos del polaco Tedeusz Blazusiak, sexto en la general, por lo que Salvatierra incluso podría finalizar en un mejor lugar de la clasificación general.

Hoy finaliza la competencia con una etapa que tendrá 372 kilómetros. Salvatierra tendrá una oportunidad más para exigir su moto, recordemos que estrenó la Honda CRE 450X con muy pocas prácticas. Al mismo tiempo "Chavo" hará historia hoy si finaliza en el primer lugar de su categoría.

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día