Siguenos en:
Lunes
 17 de Junio de 2019
Deportes
Liga
Oriente golea al 'tigre' y sigue firme
En el primer tiempo el equipo albiverde jugó mal pero se repuso en la segunda parte. 15 mil personas en el 'Tahuichi'. De Muner, Vargas, Di Cosmo y Carando hicieron los goles. Smith para los atigrados.
Lunes,  1 de Abril, 2013
Oriente-golea-al--tigre--y-sigue-firme
Ref. Fotografia: Se levantaron. El costarricense Smith trata de cortar el avance de Bejarano que en el primer tiempo al igual que sus compañeros estuvo muy bajo.

Con un mal rendimiento en la primera etapa pero reponiéndose en la segunda, Oriente Petrolero derrotó ayer a The Strongest por 4-1, resultado que lo mantiene a corta distancia del líder Bolívar, en el reinicio del torneo Clausura de la Liga tras el partido por las Eliminatorias mundialistas. 

Lo hecho por el equipo albiverde en la segunda etapa, tapó su mal rendimiento del primer tiempo para llevarse un triunfo a todas luces, merecido ante un rival que presentó muchas variantes debido a  que “cuidó” varios de sus titulares con vista a sus partidos por Copa Libertadores de América.

Chato muy chato. Cuando se pensaba que Oriente era el que iba a tomar la iniciativa, sucedió todo lo contrario. Sus deseos quedaron en intentos y el rival que tampoco era un dechado de virtudes, se dio modos para acomodarse mejor e inquietar.

Fue así que luego de un par de acercamientos, funciona la dupla de costarricenses cuando Cunningham se fue, levantó un centro medido y entre todos se elevó Roy Smith para clavar el 1-0.

No era sorpresa porque el “tigre” pintaba mejor y la victoria parcial era justa hasta ese momento.

Los albiverdes no encontraban la  fórmula para abrir una defensa que se multiplicaba y cuando no estaba aparecía Vaca para evitar lo que podía ser el empate.

Pero Vaca que había tenido buenas atajadas, comete una falla en tiempo de adición.

Centro de Zabala, el portero que manotea mal y Pablo de Muner agradece el regalo y es el 1-1.

Cambió la historia. Arrancada la segunda parte, Oriente fue otro y aquí jugó un papel preponderante Julin di Cosmo que había ingresado, ya que levanta un centro milimétrico y Rodrigo Vargas por el otro costado conecta de cabeza y comienza a cambiar la historia.

La prolijidad del “tigre” fue desapareciendo, aunque a los 10' Ramallo empalma un remate que pega en el palo y en la contra a toda velocidad, Di Cosmo capitalizó bien y definió hasta con lujo.

Era el 3-1 el partido comenzaba a cambiar de dueño.

Los refineros jugaban a placer, hubo más soltura y pese que Villegas hizo un par de cambios con el ingreso de Escobar y Chumacero para darle más potencia, también tuvo el descuento en los pies de Cristaldo y otra vez los de Pompei golpearon y definieron.

A los 32' otro remate en el palo pudo ser el descuento atigrado, y casi de inmediato llegó el cuarto.

Nuevo pelotazo de di Cosmo y Carando algo a los tropezones, logra el cuarto y el asunto concluido. Victoria importante que lo deja con las mismas chances.

Libertadores. Villegas cuidó varios a jugadores porque quiere clasificar

Con opción.  El entrenador de The Strongest, Eduardo Villegas, cuidó a la mayoría de sus jugadores para el partido que debe jugar con el San Pablo por Copa Libertadores de América, en la que quiere clasificar a la segunda fase.
Así lo dijo ayer al finalizar el partido ante los albiverdes.

“Hemos puesto toda nuestra atención para la Copa Libertadores porque queremos clasificar, a eso apuntamos", indicó.

Tampoco descartó que puedan seguir teniendo opciones para el torneo Clausura de la Liga, porque tienen varios partidos todavía pendiente de la primera rueda.


Estadio: 'Tahuichi' Aguilera.
Público: 15 mil personas aprox.
Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni).
Asistentes: Mauricio Alvarado y Robert Villarroel (todos del Beni). Ivo Mendez 4to.
Goles:  17' K. Kunningham (TS). 45+2' Pablo de Muner, 47' Rodrigo Vargas, 56' Julian di Cosmo,  78' D. Carando (OP).
Amarillas: 15' M. Brau, 67' C. Carando (OP). 74' D. Bejarano (TS).

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día