Siguenos en:
Martes
 22 de Octubre de 2019
Deportes
Derrotó a Uruguay 2-0
Chile gana y se pone en carrera
Eliminatorias. Los celestes bajan en la tabla.
Miércoles,  27 de Marzo, 2013
Chile-gana-y-se-pone-en-carrera-
Ref. Fotografia: Se recupera. Paredes y Vargas encaminaron anoche la victoria de los chilenos sobre los 'charrúas'.

Chile volvió a soñar con clasificar al Mundial de Brasil 2014 tras vencer ayer por 2-0 a la selección uruguaya, en un partido vibrante disputado en el estadio Nacional de Santiago, por la duodécima fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

Nervioso. El equipo titular chileno sufría las ausencias de sus grandes figuras como Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez o Humberto Suazo, y en el ambiente había más dudas que certezas sobre el camino al Mundial.

En las filas de "La Roja" no quedaban muchas opciones: ya se había cambiado al DT.

La sensación era compartida por la selección de Uruguay, que llegó a Santiago tras empatar 1-1 contra Paraguay, muy urgida por conseguir los puntos que le garantizaran la clasificación.

Chile, ansioso por la presión, y con un juego fluido, abrió el marcador en el minuto 10. Esteban Paredes, el delantero de Atlante de México, logró superar al arquero Fernando Muslera.

Antes del fin del primer tiempo, Chile aflojó su presión en el medio campo, espacio que los "charrúas" aprovecharon para empezar a tejer su juego.

Se consolida.
En el segundo tiempo Uruguay comenzó a encerrar a Chile en la zona defensiva, con claras amenazas de Alejandro Silva y Luis Suárez, quien recibió una tarjeta amarilla y estará suspendido en el próximo partido contra Venezuela.

Pero no fue suficiente. Una larga jugada, en la que casi todos tocaron el balón, precedió el ataque chileno de Isla, que frenó Fernando Muslera, pero que en el rebote fue aprovechado por Eduardo Vargas para anotar el segundo y definitivo gol a los 77'.


Estadio: Nacional (Santiago de Chile)
Público: 40 mil personas
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
Asistentes: Diego Bonfa y Gustavo Rossi (terna argentina)
Goles: 10' E. Paredes, 77' E. Vargas (Ch)
TA: 23' Gonzalo Jara, 46' Charles Aranguiz, 69' Marcelo Díaz (Ch). 43' Matías Aguirregaray, 55' Alejandro Silva, 58' Luis Suárez, 90' Egilio Arevalo-Rios (U)
Incidencias: Ninguna

Agencia eldia@edadsa.com.bo