Siguenos en:
Sábado
 17 de Agosto de 2019
Deportes
C?tedra de la ?U? a The Strongest
Lunes,  9  de Febrero, 2009
C?tedra-de-la-?U?-a-The-Strongest
Ref. Fotografia: JUGADA ? El delantero de Universitario, Luis Sillero, deja en medio camino al portero Gosso de The Strongest.

Tres goles de Luis Sillero, fueron suficientes para que el plantel de Universitario aplace a The Strongest en el debut del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano 2009, encuentro que se jugó en el estadio Patria de esta capital, ante una pobre cantidad de aficionados.
Tres goles fueron suficientes, para que el elenco de la capital de la República haga olvidar el mal momento que pasaron en la primera etapa del partido, pues no apareció ese juego de conjunto, no hubo individualidades, ya que los errores fueron la característica de los 45 minutos que rápidamente pasaron al olvido.
Los goles llegaron en la segunda etapa el primero a los 64 minutos, tras un pase de Rolando Rivera, para Sillero quien aprovecha una desinteligencia de la defensa que se queda parada, ante un remate que deja mal parado a Damián Grosso, hasta ese minuto se había convertido en el salvador de los atigrados con sus atajadas.
A los 68 tras un centro preciso de Mauricio Saucedo, para Sillero quien aparece para rematar al ras del piso, ante la confusión de los defensores atigrados, quienes prácticamente fueron sorprendidos por el remate. Minutos después ambos equipos se quedaron con diez hombres, tras la expulsión de Nicolás Raimondi, de Universitario y Federico García, de The Strongest.
La tercera conquista se convirtió a los 87 minutos y su autor fue otra vez el ‘pajizo’ jugador gaucho.
Los últimos minutos del encuentro los atigrados prácticamente jugaron arrinconados, sin poder de reacción, pese a los cambios que había realizado Julio César Toresani, quien lamentó la ruidosa caída de su plantel / Sucre/APG

3 - 0

Estadio: Patria (Sucre)
Árbitro: Iván Gamboa (regular)
Asistentes: Remberto Cruz y Juan Carlos Alá. Rodolfo Valda 4to.
Goles:  1-0 ‘64 L. Sillero,  2-0 ‘68 L. Sillero, 3-0 ‘87 L. Sillero,
Tarjetas Rojas: 69’ N. Raimondi (U). F. García (TS)
Público: 5 mil personas.

2 expulsados Nicolás Raimondi de Universitario y Federico García de los atigrados por agresion mutua.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día