Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Deportes
Oruro
San José empata con "Wilster" y se aleja del título
Wilstermann remontó el marcador e igualo 3-3 en Oruro.
Domingo,  2  de Diciembre, 2012
San-Jose-empata-con--Wilster--y-se-aleja-del-titulo
Ref. Fotografia: Augsto Andaveris marcó 2 goles para el empate de Wilstermann./APG.

 El plantel de San José se complicó el domingo al empatar a tres goles con Wilstermann por la vigésima fecha liguera. Con el 3 a 3 el equipo orureño se aleja más del título del torneo, pues ahora solo le quedan seis puntos por jugar y la ventaja que tiene The Strongest prácticamente deja a la “V” azulada pendiendo de un hilo, para lograr su objetivo.

Los santos comenzaron bien el encuentro, cada uno de los futbolistas estaban concentrados en el juego, parecía que la primera etapa fue suficiente como para liquidar el pleito, pero también es verdad que en la segunda mitad bajaron los brazos y permitieron que el rival le complique la vida, remonta el marcador hasta que le robó un punto de oro que le hace más daño a San José.

Wilstermann comenzó mal el encuentro, pero el técnico Mauricio Soria hizo una rápida lectura del encuentro y ordena el ingreso de Sebastián Romero y Augusto Andaveris, quienes cambian la cara a los rojos, ya que hubo más solvencia a la hora del ataque, hasta que consiguieron igualar el marcador.

Los goles, Abdón Reyes se encarga de convertir la primera conquista del compromiso, el jugador aprovecha un pase al medio terreno y sin dudar manda la pelota al fondo del arco de los rojos al minuto y 30 segundos, en las planillas el gol se registra a los 2 minutos.

La segunda conquista para los santos llegó a los 38 minutos mediante Ronald Puma, quien logra empalmar una pelota que había chocado en el palo, el tanto levanta el ánimo de la hinchada orureña, que ya celebraba la victoria.

Pero Carlos Saucedo también quiso aportar con su cuota goleadora, con clase solo como él sabe, tras un pase milimétrico de Didi Torrico, quien le puso la pelota en el área de peligro en el minuto 44, la celebración no se dejó esperar, los seguidores de San José festejaban una cómoda victoria.
La segunda etapa fue favorable para Wilstermann, es Hugo Suárez quien comenzó la reacción aviadora, el golero aprovecha un tiro libre y con clase manda la pelota al fondo de las redes, a los 53 minutos.

Andaveris de una notable producción para el plantel aviador, no deja escapar la oportunidad que se le había presentado y coloca la cabeza para el 3 a 2, ese tanto fue como un balde de agua fría para los orureños, que al final no lograron recuperarse.

Es a los 78 minutos cuando Andaveris una vez más se va con todo al arco de los santos y sin pensar remata con precisión para convertir el 3 a 3, la parcialidad no podía creer lo que sucedió en el estadio de Oruro, donde una vez más el santo resigno puntos de oro, pues se alejan cada vez más del título.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día