Siguenos en:
Martes
 14 de Agosto de 2018
Deportes
Se enfrentan desde las 18:30 en el estadio 'Tahuichi' Aguilera
El chuquisaqueño José Jordán será el juez. Chávez será la gran ausencia por lesión.
Domingo,  18  de Noviembre, 2012
El-chuquisaqueno-Jose-Jordan-sera-el-juez.-Chavez-sera-la-gran-ausencia-por-lesion.
Ref. Fotografia: Así están los dirigidos por Néstor Clausen pese a que saben que al frente tendrán un rival que demostró ser uno de los mejores.

Recordando un viejo dicho popular, "para alquilar balcones" es el partido que jugarán hoy Blooming y San José de Oruro por la 17ma fecha del torneo Apertura de la Liga.
Y es que bien se puede aplicarlo ya que el encuentro entre celestes y "santos" tiene todos los ingredientes para ser  de altísimo nivel y alternativas importantes.

Determinante. Debido a la posición en la que se encuentran en la tabla, los puntos resultan fundamentales para sus pretensiones de ganar el título.

Tal vez mucho más los celestes, por el hecho de ser locales y porque están un poco más rezagados que los "santos".

Los dirigidos por Néstor Clausen saben que no tienen derecho a ningún fallo si pretenden seguir con vida para las próximas fechas.

Es decir, los puntos son determinantes, pero también para los orureños, porque a la hora que se jugará el partido ya sabrán lo que sucedió en la sede de Gobierno, en el partido que jugarán el líder The Strongest ante La Paz FC.

Claro que también un empate o mejor si es una victoria mantendrá a San José en la lucha pareja.

Chávez, el ausente. La única mala noticia para los hinchas celestes es que el volante José Luis Chávez, quien sufrió una lesión en la selección nacional el pasado miércoles, quedará al margen del encuentro de hoy.

En principio Víctor Hugo Melgar ha sido el señalado por Clausen para que ocupe su lugar, ya que el resto será el que ha estado jugando en las últimas fechas.

También la vuelta del colombiano Diego Valdés podría considerarse como otra variante.

En tanto, Marco Ferrufino, desde Oruro, dejó entrever que planteará un esquema conservador colocando mucha gente en el medio a fin de contrarrestar el aluvión que podría plantear Blooming.

Ferrufino apuesta al buen momento que está pasado Carlos Saucedo para dejarlo solo en el ataque, pero al que apoyarán desde las bandas y el medio con el habilidoso Marcelo Gomes.

Recuento
Los celestes no cedieron puntos a los visitantes 

El 100 por ciento. Blooming se precia de ser el único equipo en el actual torneo de la Liga que no cedió ningún punto a los equipos visitantes. Los siete partidos que jugó fueron victorias. Le ganó a Bolívar por 1-0, a Universitario 2-0, a The Strongest por 2-1, a Petrolero 2-0, a La Paz FC 3-0, a Real Potosí 3-1 y a Wilstermann 3-0.

En total, anotó 16 goles y recibió solo dos. El único empate que registra como local es ante Oriente Petrolero (1-1), por lo que si se toma en cuenta aquello, se mantiene invicto.
Contra los "santos" jugará su octavo partido ante un visitante.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día