Siguenos en:
Martes
 10 de Diciembre de 2019
Deportes
Horacio Hallardo el mejor boliviano
Messinedo gana la etapa, García es líder
El argentino se llevó la victoria en la segunda etapa. Mientras que el colombiano Juan García es líder de la clasificación general.
Domingo,  4  de Noviembre, 2012
Messinedo-gana-la-etapa,-Garcia-es-lider
Ref. Fotografia: Leonardo Messinedo llegó primero a la ciudad seguido de un espectacular pelotón que peleó los 195 kilómetros.

El Casco Viejo de nuestra ciudad fue testigo de la victoria del argentino Leonardo Messinedo (San Luis somos todos). El ciclista tuvo un excelente registro de 4h30m26s. Sin embargo, la etapa se caracterizó por la velocidad que imprimieron los competidores ya que se esperaba promedios de llegada de más de cinco horas.

Una lucha y un 'Fantasma'. Messinedo no solo venció en la etapa sino que además fue el claro dominador en los tres sprints que disputaron durante los 195 kilómetros que tuvo la segunda etapa.

El argentino venció en San Andrés, en la Hacienda Nueva Estrella y por último en El tesoro. Al mismo tiempo sumó 15 puntos, nueve por sus victorias en los sprints y otros seis por ganar la etapa.

En el segundo lugar de la etapa se ubicó el chileno Gonzalo Garrido (Clos de Pirque), quien escoltó a Messinedo en todos los sprints realizados, siendo prácticamente la "sombra" del argentino.

Sin embargo, la gran sorpresa de la etapa fue el tarijeño Horacio Gallardo quien se llevó el tercer lugar. Lo llamativo de la actuación del ciclista de Glas Casa Real fue que no tuvo una gran etapa ya que no pudo ubicarse entre los tres primeros de los tres sprints. Pese a eso, sorprendió a todos en los últimos kilómetros al superar al mexicano José Ramón Aguirre, y llegar a la meta en el tercer lugar. Mientras que el líder de la clasificación general es Juan García, el ciclista colombiano quien finalizó en la 13ª colocación en la etapa suma un registro total de 7h40m53s.
 
Una contrarreloj primordial. La tercera etapa se disputará hoy desde Montero con meta en el Cristo de la Av. Banzer y segundo anillo.El tramo que disputarán los 79 ciclistas de la competencia será de 50 kilómetros por lo que la duración de la competencia no será muy extensa. Desde las 8:00 los ciclistas inician las actividades de la tercera etapa, clave para las aspiraciones de los líderes de la competencia.