Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Deportes
Tercer triunfo consecutivo de la 'Academia' que ya es tercero
Blooming trepa y hace el gol más rápido del torneo
Bargas y Boyero fueron anoche los verdugos ante Real Potosí que descontó mediante Neuman. Los celestes visitarán miércoles a Bolívar.
Domingo,  4  de Noviembre, 2012
Blooming-trepa-y-hace-el-gol-mas-rapido-del-torneo-
Ref. Fotografia: Hugo Bargas se escapa de la marca del defensor Rony Jiménez. El delantero de Blooming marcó anoche su sexta conquista en el campeonato Apertura.

La hinchada de Blooming volvió a festejar. El equipo que conduce Néstor Clausen sumó anoche ante Real Potosí su tercera victoria consecutiva en el campeonato Apertura, lo cual origina que ahora se ubique en el tercer lugar en la tabla de posiciones y con un panorama muy esperanzador en lo que resta jugar del torneo.

Efectividad en el primer tiempo. Lo mejor de Blooming en la primera mitad fueron los tres goles que marcó, pues mostró de esa manera que ha mejorado notablemente en su estructura ofensiva, sobre todo la dupla Boyero-Bargas a la que Clausen le tiene mucha fe. Un testimonio fue el gol que hizo justamente Bargas a los once segundos, convirtiéndose en el más rápido del torneo y segundo de la década, pues el 4 de abril de 2004 el delantero brasileño Alexandre de Souza, con el apodo de Ratinho, de Oriente, le hizo uno a The Strongest a los 10 segundos, en un partido de Liga que se jugó en el estadio Juan Carlos Durán y que terminó 3-1 a favor de los refineros. Un dato para tomar en cuenta.
Volviendo al partido de anoche, Blooming continuó su asedio ofensivo, pese a que no mostró un juego brillante, ya que los llamados a conducir el equipo: Chávez y Loaiza, esta vez no funcionaron. A los 23 minutos aumentó Boyero de cabeza gracias a un centro de Bargas y este último aumentó dos minutos más tarde para cerrar así una primera mitad muy favorable a la "academia" que con pocas llegadas mostró contundencia y efectividad.

Bajó el ritmo en el complemento. El triunfo claro y sin mucho esfuerzo le originó un especie de relajo al cuadro local, que inesperadamente mostró una faceta diferente a la del primer tiempo. El espectáculo decayó y a esto ayudó el mismo Real Potosí que sigue mostrando un flojo rendimiento en el campeonato. Ante este panorama, Clausen se vio obligado a realizar cambios. Ingresó Darwin Ríos, que en los anteriores partidos marcó goles importantes en los segundos tiempos, y después entraron Francisco Argüello y Luis Hurtado. Reforzó el mediocampo y el ataque, sectores que había mostrado un bajón, lo cual provocó que a los 61 minutos descontara para la visita Carlos Neuman.

Dos bajas. Conseguidos los tres puntos, ahora Blooming debe pensar en el partido del miércoles en La Paz ante Bolívar. Para ese duelo, Clausen no podrá contar con el defensor uruguayo David Díaz y el mediocampista José Luis Chávez quienes anoche sumaron su quinta amarilla por lo tanto están suspendidos una fecha.

"El equipo demostró que está bien y por eso lo resolvimos en el primer tiempo En el segundo bajamos el ritmo, pero el rival no generó mucho pese al gol".

Sergio Galarza
Arquero de Blooming

"Estamos contentos con el triunfo. El equipo trabaja para llegar a un alto nivel. Ahora la tarea pendiente es lograr buenos resultados de visitantes".

Diego Valdés
Mediocampista de Blooming

"Lamentablemente varios goles lo regalamos. Cometimos muchos errores. De ahí es que a los once segundos ya estábamos perdiendo".

R. Rivero
Defensor de Real Potosí