Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Deportes
Dejó 38 muertos en el Caribe
'Sandy' genera un gran temor en EEUU
Clima. Unas 200 mil personas desplazadas.
Sábado,  27 de Octubre, 2012
-Sandy--genera-un-gran-temor-en-EEUU
Ref. Fotografia: Lluvias. En República Dominicana, los pobladores abandonaron sus casas.

El huracán Sandy avanzaba ayer por Bahamas tras dejar 38 muertos a su paso por Cuba, Haití y Jamaica, mientras trajo mal tiempo en Florida en momentos que se teme que el ciclón genere una gran tempestad en la costa este de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).

Con vientos máximos sostenidos de 130 km/h, y ráfagas más fuertes, el ciclón avanzaba hacia el norte a 9 km/h mientras obligó a la suspensión de clases en varios condados del centro y sur de Florida, adonde Sandy se aproximará en el transcurso del fin de semana, aunque su trayectoria amenaza directamente ahora al noreste del país.

Lluvias, vientos y marejadas
. De acuerdo con informes del Servicio Nacional de Meteorología, Sandy podría avanzar el lunes o martes por el Atlántico frente a la costa este de Estados Unidos, y convertido ya en tormenta tropical podría tocar tierra en alguno de los estados del norte, como Virginia o incluso Nueva York.

Sumado a otros fenómenos climáticos del noreste estadounidense, Sandy "podría la próxima semana ayudar a generar una tormenta en expansión que podría traer lluvias, vientos y marejadas significativas en el noreste de Estados Unidos", informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Suspenden las clases en Miami. En Miami, las escuelas públicas suspendieron las clases mientras desde la noche del jueves se sentían fuertes ráfagas de vientos que hicieron explotar algunos cableados eléctricos, y una lluvia incesante que varía de intensidad a cada hora mantenía en alerta a los residentes y turistas de las áreas del centro, las playas y el sector financiero de la ciudad.

"Las lluvias serán más fuertes a lo largo de la costa", dijo el meteorólogo Matt Bragaw a la prensa local, al precisar que zonas como Orlando, donde todo el año hay turistas, se encuentra más alejado de las partes donde se sentirán los efectos de Sandy.

El número de desplazados a causa de las torrenciales lluvias dejadas por el huracán "Sandy" en la República Dominicana aumentó en las últimas horas a 18.110, se informó ayer.
 

Agencias, EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día