Siguenos en:
Domingo
 24 de Junio de 2018
Política
Canadá, China, República Checa y Turquía fueron eliminadas
Con el aro y el oro en la mira
Básquet. Estados Unidos, Australia, Rusia y Francia jugarán desde mañana las semifinales del torneo. Ayer dieron un paso decisivo al ganar sus partidos.
Miércoles,  8 de Agosto, 2012
Con-el-aro-y-el-oro-en-la-mira
Ref. Fotografia: Tensión de las francesas. Así celebraron en el banco de suplentes las jugadoras de la selección de Francia la clasificación a semifinales del campeonato en Londres.

Estados Unidos y Australia, oro y plata, respectivamente, en baloncesto femenino de los últimos tres Juegos Olímpicos, protagonizarán una de las semifinales en Londres, mientras que Francia y Rusia jugarán la otra. Los cuatro equipos se impusieron a sus rivales en los cuartos de final disputados ayer y que tuvieron los siguientes resultados: Estados Unidos venció a Canadá 91-48, Australia a China 75-60, Turquía a Rusia 66-63, y Francia a República Checa por 71-68.

EEUU apabulló a Canadá y avanzó. Estados Unidos destrozó a Canadá con 15 puntos de su estrella Diana Taurasi y no ha perdido un partido olímpico desde las semifinales de Barcelona 1992.

"Nuestro equipo es especial. Es como el Dream Team de Barcelona 1992, pero en mujeres", dijo la jugadora Angela McCoughtry, en referencia a la selección estadounidense de Michael Jordan y Magic Johnson. "Es un tema de química, es un grupo de mujeres que trabajan juntas para el equipo", agregó.

Liz Cambage destacó en Australia. En el duelo Australia-China, la pívot australiana Liz Cambage fue la máxima anotadora del encuentro, con 17 puntos. La australiana Lauren Jackson, de 31 años, agrandó con 12 puntos su marca de mayor anotadora en la historia de los Juegos y la situó en 536.

Australia no ha ganado nunca a Estados Unidos en las 15 veces que se han enfrentado en los Juegos Olímpicos y el Campeonato del Mundo, una historia que empezó en 1967.

Rusia y Francia también quieren la corona. En los otros dos partidos de cuartos, una Rusia comandada por la estadounidense nacionalizada Becky Hammon, con 19 puntos, se impuso a Turquía, mientras que Francia derrotó con más problemas de los previstos a República Checa.

Francia llegó a estar trece puntos abajo en el tercer cuarto (38-51), pero tres triples de su líder, la base Celine Dumerc, contribuyeron a recortar la ventaja y acabaron llevando al equipo hasta el penúltimo estadio de la competición.

Londres/AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día