Siguenos en:
Lunes
 22 de Julio de 2019
Política
BAJO EL PENOCO
Muy grave
Jueves,  15 de Marzo, 2012

Que el magistrado del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, haya participado en la jornada de acullico que ordenó el presidente Morales no es tan grave. Que Cusi diga que en lugar de consultar a las leyes del Estado, observa las hojas de coca antes de emitir un fallo, tampoco es para espantarse en este país de papalisas.

Lo realmente serio es que a partir de hoy, más de 200 brujos, chamanes y curanderos aymaras ya tienen la credencial del Estado Plurinacional que los habilita como médicos naturistas legalmente acreditados por el sistema público de salud. La credencial ha sido otorgada por el Ministerio de Salud y los autoriza a prestar servicios en los hospitales públicos.

No será raro verlos dentro de poco marchando pidiendo “ítems” y exigiendo la rebaja en las horas de trabajo. Pero eso, aunque lo parezca, tampoco es muuuy grave. Todos esos chamanes utilizan la coca como fórmula de diagnóstico y tratamiento así que no será raro, que cuando usted, querido lector se presente ante uno de ellos, le lea la coca para decidir si le extraen las amígdalas, le operan de la vesícula o le hacen una vasectomía. Eso sí que será grave.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día