Siguenos en:
Miércoles
 11 de Diciembre de 2019
Política
Ofertas en supermercados y mercados tradicionales
Carnes de todos los sabores para recibir la Nochebuena
Hay porciones de carne de cerdo y pollo hasta pavos y lechones rellenos. El kilo de pavo oscila entre los Bs 40 y Bs 60, según el lugar de venta.
Viernes,  16  de Diciembre, 2011
Carnes-de-todos-los-sabores-para-recibir-la-Nochebuena
Ref. Fotografia: OFERTA. El cerdo y el pavo compiten para ser los principales platos para la Nochebuena.

Cuando falta poco más de una semana para la Navidad, los mercados y supermercados así como las empresas de servicio gastronómico, intensifican sus actividades y ofertan una diversidad de alimentos que van desde porciones de pollo y cerdo hasta pavos y lechones rellenos con guarniciones y frutas, entre otros alimentos de acompañamiento.

De la tienda a la mesa. 
La cadena de  supermercados Hipermaxi, por ejemplo, además de ofertar las carnes tradicionales apetecidas en Nochebuena, ha instalado una plataforma de atención que oferta pavos y lechones rellenos por precios que varían de acuerdo al peso, la marca  del producto o a la exigencia de la clientela.

Si bien la oferta por kilogramo de pavo en crudo oscila entre los Bs 40 y Bs 60, Hipermaxi ofrece  la ventaja de entregar el producto completamente preparado para llevarlo directo a la mesa.

"Queremos darle la comodidad al cliente para que haga una sola compra y en un solo lugar. Tenemos pavos listos para llevar a la boca desde los Bs 600", manifestó Jonny Cortés, gerente de Marketing de la cadena comercial.

Carnes para todo gusto y bolsillo. Otra de las alternativas que ofrecen las cadenas locales de supermercados son los pollos Chester, que son un término medio entre el pavo y el pollo normal, que además viene precocido.

El precio de este producto es de Bs 28,50 el kilogramo.

Por otro parte, el kilo de pavo de la marca Sadia está en Bs 28,50,  El San Nicolás Bs 42, Santa Claus Bs 46 y Santa Rosa Bs 49,50.

Asimismo, una novedad de  este año son las porciones semicocidas de pollo relleno. Están en Bs 40 al igual que el deshuesado.

La tradicional carne de cerdo. Por otro lado, el kilo de cerdo está en Bs 28 en los mercados locales, más bajo en comparación a los supermercados que lo ofertan en Bs 40.

Los de supermercados son cerdos Paichenatú, altamente certificados.

Denuncie irregularidades o consulte

El responsable del programa Mercados Saludables instó a la ciudadanía a verificar la calidad de los productos cárnicos. Recomendó no adquirir carne clandestina para evitar enfermedades e infecciones estomacales.

A su vez, la Dirección de Control de Productos de la Alcaldía, recibirá denuncias en las comisiones que ha dispuesto el  Municipio en los mercados locales. Puede llamar también a los teléfonos 3-356861 y 3-360960.

Datos que no debe olvidar al hacer compras

1 Carne de cerdo. Primeramente  verifique la presencia del sello de aprobación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).   La carne debe tener un color rosa pálido y un olor característico agradable. En caso de tener puntos blancos evite comprar o ingerir el alimento ya que puede contraer bacterias dañinas a la salud. Mantenga el estado frío del producto.

2 Carne bovina.  Debe tener color rojo oscuro, sin ningún tipo de  líquidos. Su olor tiene que ser natural. Verifique la certificación sanitaria del alimento.

3 Aves.  Al comprar pollos y pavos verifique el sello sanitario. Evite los pollos y pavos que se faenan de forma clandestina.

4 Enlatados. Verifique la fecha de vencimiento y no consuma el producto en caso de que el envase esté abollado ya que la lata pudo haber desprendido químicos dañinos a la salud.