Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Política
La muestra se inaugura hoy oficialmente
La feria navideña ofrece variedad y precios bajos
COMERCIO. Los gremiales de Alto San Pedro ofertan accesorios desde los Bs 0,50 y arbolitos desde Bs 15.
Martes,  6  de Diciembre, 2011
La-feria-navidena-ofrece-variedad-y-precios-bajos-
Ref. Fotografia: Ventas. Desde ayer la gente ya acude a los predios de San Pedro en busca de ofertas por Navidad.

Con precios accesibles y por debajo de la oferta que hay en otros mercados, los más de 400 comerciantes que se instalaron ayer en los predios de la cancha Alto San Pedro,  buscan atraer clientela para vender sus productos en la denominada Feria Navideña.

Si bien la feria se inaugura oficialmente esta jornada debido a un problema en la asignación de puestos, hasta ayer por lo menos la mitad de los comerciantes se habían instalado e iniciaron con buena racha las ventas contempladas hasta el próximo 6 de enero, "Tenemos fe que este año será más fructífero que el año pasado. Por lo menos yo inicié con pie derecho el negocio, ya vendí 8 arbolitos de Navidad además de otros adornos", manifestó Gladys Antezana.

La gente busca precios económicos. A su vez Cristina Barva, que se encontraba comprando un pesebre nuevo, afirmó que optó ir a la feria temporal porque los precios están accesibles. "Con esta crisis estas ferias nos caen de maravilla. Solo como ejemplo los foquitos que pregunté en otros mercados, las 500 unidades a Bs 85 aquí los he pillado en Bs 60", dijo la mujer.

Es que en el lugar, hay accesorios como las esferas, las campanas,  los papa noeles y animalitos que se ofertan desde los Bs 0,50 centavos hasta los Bs 50 la docena.

"Hasta le armamos un arbolito desde los Bs 30 con todos sus accesorios", manifestó Eusebio, otro comerciante que también dijo estar conforme con los recursos que generó el primer día.

Los comerciantes sobre la hora. Por otro lado, hasta ayer en tarde también se observó que no todos los puestos que asignó la Alcaldía  habían sido ocupados, pues solo ingresaron 400 comerciantes pese a que el espacio está designado para más de 800 puestos. Marylin  Puma, de la dirección de espacios públicos, indicó que las solicitudes aún se están procesando.

811 Puestos
 Ha dispuesto la Alcaldía para la feria navideña .

6 De enero
 Es la fecha que tiene como plazo de funcionamiento la feria de la temporada.

Hogares se tiñen de rojo y verde

Comerciantes afirman que las ventas de árboles y pesebres se intensificaron desde el día sábado. Hay inclinación hacia lo sencillo y barato.

Gremiales dicen estar confundidos

Muchos manifestaron su disconformidad por el cambio en la asignación de puestos. Afirman que este años no se los distribuyó por rubros.

Ofertas, precios y novedades

Adornos. Las guirnaldas, como las que muestra la imagen están en Bs 15 las chicas y 25 las grandes. En otros mercados  están a Bs  30 y 35.

Esferas. Hay desde los Bs 0,50 la unidad de las pequeñas. La docena de medianas cuestan en Bs 15 y las más grandes hasta los 35 y 40 bolivianos.

Animalitos. De acuerdo al tamaño están en 3X10, 4X10 y 2X15 Bs. Por docena valen Bs 25 la docena, más bajos en relación a otros comercios.

Novedades. Adornos para puertas como las campanas, botas de papá Noel y siervos están ofertándose desde los 15 y 25 bolivianos.

 

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día