Siguenos en:
Martes
 21 de Mayo de 2019
Política
Paul se jubila sin revelar su secreto
El famoso pulpo que acertó los resultados del Mundial, emprende la retirada en su acuario.
Martes,  13 de Julio, 2010

El pulpo Paul pasará a la jubilación con su inmaculado currículum del 100 por cien de aciertos, aunque sin satisfacer la curiosidad universal en torno a cómo logra atinar sus pronósticos, de dónde vino y a qué dedica su tiempo libre.
Ni consagrará sus tentáculos a avanzar resultados electorales ni se pondrá de nuevo al servicio del fútbol, siquiera para la próxima Eurocopa: los responsables del acuario Sea Life, de Oberhausen, anunciaron hoy que no habrá más pronósticos a cuenta del cefalópodo.
“Se jubila, les da las gracias a todos. Fue un Mundial fantástico”, dijo un portavoz del acuario, dando así también por zanjadas las solicitudes llegadas de todo el mundo, pidiendo sus servicios.
Ocho aciertos sobre ocho pronósticos en este Mundial, incluida la victoria final de España frente a Holanda, forman un expediente impresionante, que han dado al pulpo una resonancia mediática jamás alcanzada por ningún representante del mundo animal.
Paul situó una anónima ciudad de la provincia renana, Oberhausen, en el “Breaking News” de la CNN y las últimas apariciones del armónico pulpo deslizando sus tentáculos por los contenedores con su banderita interior acapararon la atención de todo el planeta.
Quedarán abiertas múltiples incógnitas acerca de su multitalento como oráculo y también biográficas. Sea Life se mantiene en su versión de que es un ejemplar capturado en aguas inglesas dos años y medio atrás, al que le quedaría medio año de vida -lo que justifica plenamente su jubilación-. /EFE

jimmy jump acusado por intento de robo

El español Jaume Marquet, “Jimmy Jump”, que el domingo irrumpió en el terreno de juego del estadio Soccer City previo a la final, Holanda-España, será acusado de, “invasión y de intento de robo de la Copa” según la Policía. Un hecho que ya protagonizó hace cuatro años en Londres. /EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día