Siguenos en:
Jueves
 25 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Próximos cinco años
El MAS asegura que Luis Arce gobernará el país, no Evo Morales
Martes,  20 de Octubre, 2020
El-MAS-asegura-que-Luis-Arce-gobernara-el-pais,-no-Evo-Morales
Ref. Fotografia: Luis Arce. Foto: AFP

El Movimiento Al Socialismo (MAS) insiste y asegura que el binomio Luis Arce y David Choquehuanca gobernarán por los próximos cinco años y no así Evo Morales, como algunos políticos creen.

Jerges Mercado, candidato a diputado por Santa Cruz, remarcó que si bien es bueno reconocer que Morales fue un “gran presidente” del país y continúa en la presidencia del MAS, el binomio Arce – Choquehuanca será quien gobierne.

“Hay que reconocerle a Evo lo que fue, fue un gran presidente, es el presidente del MAS. También necesitamos estar acorde a los nuevos desafíos, de las promesas que se ha hecho durante la campaña, es que quien va gobernar nuestro país es la dupla Lucho y David, y eso tiene que cumplirse”, manifestó.

Aclaró que el gobierno de Arce será en coordinación con los movimientos sociales, que están integrados por campesinos, indígenas, clases medias empobrecidas, los intelectuales y los empresarios patrióticos.

“Entonces, todo ese complejo entremañado de actores son los que representa el MAS y el presidente electo tendrá que coordinar con ellos en esta nueva visión que tenemos”, dijo.

Consultado sobre si se mantendrá a Morales alejado del Gobierno, Mercado considera que sí, además de que es prudente y necesario.

“Pero también Evo tiene por su puesto como todo ciudadano boliviano la libertad de volver, obviamente si vuelve tendrá que aclarar sus situación legal, pero él tiene libertad de volver como cualquier boliviano”, complementó sobre el posible retorno de Morales de Argentina a Bolivia.

Lo que puedo asegurar es que quien va gobernar el país es Luis Arce, nosotros los parlamentarios vamos a actuar en función de esa dupla y en fusión de lo que determinen las matrices y no una persona en particular, insistió.

En una entrevista con BBC, Arce, quien se perfila como el futuro presidente de Bolivia,  indicó que “si Evo Morales quiere ayudarnos será muy bienvenido, pero eso no quiere decir que él estará en el Gobierno".

autor : Urgente
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día