Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Política
Dice que era una broma
Evo se disculpa por ofrecer obras a cambio de votos
Miércoles,  19 de Junio, 2019
Evo-se-disculpa-por-ofrecer-obras-a-cambio-de-votos
Ref. Fotografia: Presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: AP

El presidente del Estado y candidato a la reelección por el Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, pidió disculpas por haber ofrecido obras a cambio del 100% de los votos en el municipio de Morochata, en el departamento de Cochabamba.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Morales señaló que lo que hizo fue lanzar un “desafío con espíritu deportivo y bromista” y aseveró que si ello fue malinterpretado “pido disculpas”.

Ayer, en la entrega de 17 baterías de atajados para riego en el sector de Yayani, municipio de Morochata, en el departamento de Cochabamba, Morales señaló que si ese lugar le garantizaba el 100% de los votos en las elecciones de octubre les daría “lo que ellos pidan” el 2020.

“Si me garantizan el 100% (de los votos) lo que ustedes quieren el próximo año”, fue el mensaje que Morales dejó antes de finalizar su discurso.

Esto fue cuestionado por candidatos y legisladores de oposición, quienes calificaron el hecho como un delito electoral y amenazaron con denunciarlo ante el Tribunal Supremo Electoral.

“El ofrecimiento de dinero o prebenda de cualquier naturaleza a cambio del voto, es un delito. Las prácticas clientelistas del MAS para comprar la conciencia ciudadana son inaceptables. Deplorable el silencio cómplice del TSE”, señaló, por ejemplo, el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa./Oxígeno