Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Política
Oposición presiona para que magistrado Hurtado renuncie por el caso Montenegro
La autoridad judicial fue mencionada por el director nacional de la Felcn, Maximiliano Dávila, como uno de los sujetos que tuvo relación con el narco que estará en detención preventiva en el Penal de Palmasola.
Lunes,  13 de Mayo, 2019
Oposicion-presiona-para-que-magistrado-Hurtado-renuncie-por-el-caso-Montenegro
Ref. Fotografia: Oscar Ortiz (izq) y Gonzalo Hurtado (der). Foto: UD

Opositores hacen fuerza para que las solicitudes de denuncia del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gonzalo Hurtado, renuncie a su cargo, luego de que se lo incluyera en las investigaciones de vínculos y nexos en el caso del narcotraficante Pedro Montenegro.

La autoridad judicial fue mencionada por el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, como uno de los sujetos que tuvo relación con el narco que estará en detención preventiva en el Penal de Palmasola.

Para el senador y candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dijo No, Oscar Ortiz, hay ciertas dudas sobre la entrega voluntaria de Montenegro a la Policía, sospecha que fue acordada.

"En el caso del magistrado Gonzalo Hurtado, que ha sido mencionado por la Policía como colaborador de Montenegro, debe ser inmediatamente suspendido en ese cargo. No podemos tener en el Tribunal Constitucional un magistrado colaborador de un narcotraficante", sostuvo.

Otro legislador que pide que Hurtado se aleje del cargo es el senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, además de una auditoría jurídica de altas autoridades judiciales mencionadas en la investigación.

"Estamos pidiendo la suspensión de Hurtado y auditorías jurídicas para que se investigue porque se soltó a gente que está vinculada con el narcotráfico, de que no se haya permitido la extradición de Montenegro al Brasil. Así que estamos pidiendo la suspensión de las autoridades", aseguró el legislador.

En una nota enviada a presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, el senador pide una auditoría jurídica para Hurtado; Darwin Vargas, vocal del Tribunal de Justicia de Santa Cruz; María Belén Laguna, funcionaria del Consejo de la Magistratura en el Beni y el juez Juan José Paniagua./Urgente