Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Política
Video muestra que ministro Romero pidió a Gonzalo Medina continuar en FELCC Santa Cruz
La autoridad destaca la labor de la FELCC y refiere que es 'de repente uno de los mejores estandartes que tiene la Policía'
Martes,  7 de Mayo, 2019
Video-muestra-que-ministro-Romero-pidio-a-Gonzalo-Medina-continuar-en-FELCC-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Ministro Carlos Romero. Foto: Captura de pantalla del video.

En un video que circula en redes sociales se le escucha decir al ministro de Gobierno, Carlos Romero, que los coroneles de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y de La Paz, Johnny Aguilera, continúen en sus cargos por el buen trabajo realizado.

La declaración se realizó el 5 de febrero de este año en la posesión de los nuevos jefes policiales que eran parte de la gestión del general Rómulo Delgado, comandante de la Policía que fue sacado del cargo tras un poco más de tres meses de gestión.

Con esta versión, Romero entra en contradicciones con su declaración de que no tuvo nada que ver con la ratificación en el cargo del coronel Gonzalo Medina que ahora es investigado y procesado por vinculaciones con el narcotráfico.

"Nosotros hemos respetado la carrera, los méritos acumulados, en lo fundamental lo hemos respetado, lo único que hemos pedido es continuidad en las (direcciones) FELCC de La Paz y Santa Cruz, pese a que creo los coroneles querían asumir otras funciones, porque queremos que continúen trabajando, lo han hecho bien, los golpes que ha dado la FELCC a la criminalidad nos ayuda muchísimo para generar seguridad ciudadana", se les escucha decir a Romero.

La autoridad destaca la labor de la FELCC y refiere que es "de repente uno de los mejores estandartes que tiene la Policía", que cuenta con efectivos "policiales profesionalísimos en ese campo de la investigación criminal, (y) nosotros lo que queremos es seguir fortaleciéndola".

El 24 de abril, el coronel Medina en una declaración ante la justicia aseguró que se quedó en el cargo por pedido del ministro Romero quien le dijo que era una decisión política.

"Yo no pedí ser tanto tiempo comandante o director de la FELCC, la última vez, el ministro de Gobierno dijo que era una decisión política que yo me quede porque necesitaba un hombre fuerte para combatir la criminalidad en esta época electoral", dijo Medina, según el acta de la audiencia a la que accedió un diario cruceño.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día