Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Política
'Ahí están la ratas del MAS amontonándose', criticó
El 'Mallku' quiere intervenir la CSUTCB y volver a ser su dirigente
Viernes,  5 de Abril, 2019
El--Mallku--quiere-intervenir-la-CSUTCB-y-volver-a-ser-su-dirigente
Ref. Fotografia: Foto de archivo Erbol

Felipe Quispe, “El Mallku”, anunció su intención de intervenir la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB) y volver a ser dirigente de esa  organización en cuyo liderazgo promovió manifestaciones y bloqueos en contra de diferentes Gobiernos.

“Voy a ser dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos”, dijo Quispe.

Anunció que va a intervenir la sede de la CSUTCB. Dijo que él consiguió ese lugar para la Confederación y lo considera como su casa. “Ahí están la ratas del MAS amontonándose”, lamentó.

Actualmente la CSUTCB tiene como máximo dirigente a Jacinto Herrera, quien es afín al Gobierno, forma parte de la Conalcam y promueve la reelección de Evo Morales.

Quispe aseveró que la federación en La Paz está tal como antes, pero en otros departamentos las sedes son de “lujo”. Consideró que eso es una muestra de que el Gobierno odia a los aymaras.

Vaticina que Evo perderá, pero hay un peligro

Quispe manifestó que en su criterio el pueblo ya se cansó de Evo Morales, sus mentiras y la corrupción del Gobierno del MAS, por lo cual votará por otro sin importar la ideología.

Señaló que en esas circunstancias Carlos Mesa será visto como “el mal menor” para deshacerse de la corrupción del MAS.

Indicó que hay sectores rurales donde ya no perdonarán a Morales sus actos, como Achacachi, cuyos dirigentes fueron encarcelados y luego se fueron al exilio, además de Yungas cuyo líder Franclin Gutiérrez está encerrado en la cárcel de San Pedro.

Comparó la situación con la caída de Hugo Banzer y el ascenso de Hernán Siles Zuazo, entre finales de los ’70 e inicios de los ’80. Dijo que entonces el pueblo se había cansado de la dictadura militar y se unió para cambiarla.

Sin embargo, Quispe dijo que hay un peligro: que haya fraude electoral. Dijo que Morales tiene en su "bolsillo" al Tribunal Electoral y que seguramente intententarán manipular la votación. Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día